elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna abre el noveno día de sus Fiestas Mayores recuperando el partido de fútbol entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas

Paterna abre el noveno día de sus Fiestas Mayores recuperando el partido de fútbol entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas
    MÁS FOTOS
    Paterna abre el noveno día de sus Fiestas Mayores recuperando el partido de fútbol entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas - (foto 2)
    Paterna abre el noveno día de sus Fiestas Mayores recuperando el partido de fútbol entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas - (foto 3)
    Paterna abre el noveno día de sus Fiestas Mayores recuperando el partido de fútbol entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas - (foto 4)
    Paterna abre el noveno día de sus Fiestas Mayores recuperando el partido de fútbol entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas - (foto 5)
    Paterna abre el noveno día de sus Fiestas Mayores recuperando el partido de fútbol entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas - (foto 6)
    Paterna abre el noveno día de sus Fiestas Mayores recuperando el partido de fútbol entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas - (foto 7)

    El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la Reina de las Fiestas, Marta Alcalá y algunas componentes de su Corte, el presidente del Paterna C.F., Diego Ramón y el presidente del Club de Futbol Femenino Juventud Paternense, Roberto Carbonell así como miembros del Racing de Paterna CF, Unión Deportiva de Paterna o C.F. Casas Verdes han sido algunos de los jugadores del partido de fútbol que se ha disputado esta mañana en el campo del Gerardo Salvador y que ha enfrentado a los equipos del Ayuntamiento y de la Comisión de Fiestas.

    Con la celebración de este evento deportivo, el alcalde ha recuperado así el tradicional partido que, cada año durante las Fiestas Mayores, disputaban estos dos grupos y que hacia cerca de tres años que no se realizaba. “Recuperando todos aquellos elementos que conformar y fortalecen nuestra cultura y nuestras tradiciones, como este partido, contribuimos a enriquecer nuestro patrimonio festivo y cultural y nuestra idiosincrasia como paterneros”, ha afirmado Juan Antonio Sagredo.

    Con este partido, que ha finalizado 5 a 2 a favor del equipo del Ayuntamiento, Paterna arranca su noveno día de Fiestas Mayores que finalizó ayer con un pueblo volcado en el primer día de Triduo, el emotivo homenaje al Coeter emérito Pepín Damián, al que se le descubrió una placa conmemorativa en la calle Mayor en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación al mundo de la pólvora en general y a la Cordà en particular, el musical Super Stars y la Cordà de Interpenyes.

    Las Fiestas de Paterna continúan hoy con el II Torneo de Frontenis (19 h. Frontón Ciudad Deportiva de Paterna), el Segundo Día de Triduo (19 h. Parroquia Mare de Déu dels Desemparats), la Entrega de Brazaletes (19:30 h. Teatro Capri), el Homenaje a los Hombres Grandes (21:30 h. Plaza del Pueblo), la Fiesta de la Paella (22:30 h. C.P. Villar Palasí), el Concierto de los Inhumanos (23 h. Cova Gran) y la Tirada tradicional (00.30 h. Parc Central).

    Subir