elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna homenajea a sus tiradores y entrega el pueblo al Rey Jaume I

Paterna homenajea a sus tiradores y entrega el pueblo al Rey Jaume I
    MÁS FOTOS
    Paterna homenajea a sus tiradores y entrega el pueblo al Rey Jaume I - (foto 2)
    Paterna homenajea a sus tiradores y entrega el pueblo al Rey Jaume I - (foto 3)

    Decenas de peñistas, tiradores y vecinos de Paterna se dieron cita ayer por la tarde en la Plaza Mayor, a los pies del monumento al Tirador, para rendir tributo a todos aquellos tiradores y tiradoras que ya no están y que lucharon por mantener viva la cultura del fuego.

    El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo participó en Tiradores por la Memoria en la comitiva de autoridades de este acto organizado por la Federación Interpenyes acompañando a los representantes de todas las penyas del municipio en el recorrido desde la Plaza del Pueblo hasta la Plaza Mayor, donde depositaron una corona de laureles en memoria de los tiradores/as que nos han dejado.

    Tras ensalzar la figura y contribución de los tiradores, el alcalde destacó que “conseguir que la Cordà sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad será el mejor de los homenajes que les podamos hacer a nuestros tiradores”.

    Posteriormente, a las 22 horas tuvo lugar a los pies del Palacio consistorial la representación de la Entrega de Paterna al Rey Jaume I, donde cientos de vecinos, de festeros y de visitantes asistieron a un majestuoso y colorido acto que culminó con el intercambio de banderas entre las comparsas capitanas Artal de Luna y Tayma a los representantes de las nuevas capitanías centrales Corsarios y Piratas Berberiscos.

    La programación de actos de las Fiestas Mayores de Paterna continúa hoy con el Mercado Medieval (18 h. C/ Maestro Ramón Ramia Querol), Animación Infantil y castillos inflables (19 h. Cova Gran), Pasacalles Infantil de Coetes de Lujo (21.30 h. Plaza del Pueblo), la Cena de Germanor (22 h. C.P. Villar Palasí), el Festival Fet a Paterna (22 h. en la Cova Gran), la Actuación del Grupo Flamenco Saborearte (23. H Cova Gran), la Cordà Infantil (23.30 h. Cohetódromo), el Baile de Disfraces con orquesta (00.00 h. C.P. Villar Palasí) y la Cordà Juvenil (00.30 h. Cohetódromo).

    Subir