elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Vamos a buscar ayudas económicas para proteger La Vallesa y su entorno”

Sagredo: “Vamos a buscar ayudas económicas para proteger La Vallesa y su entorno”

    El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado que “vamos a buscar ayudas económicas, europeas y autonómicas, para proteger La Vallesa y su entorno”. Así se ha pronunciado el primer edil, quien hoy ha visitado junto al jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, la torre de vigilancia de La Vallesa, el punto más alto del cerro de Las Terrerías, ubicado a 10 metros de altura.

    El alcalde ha saludado a los efectivos de la Policía Local que se hacen cargo de la vigilancia de la zona boscosa y ha subrayado que “desde el Ayuntamiento se han solicitado ya reuniones con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel y con la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, entre otros”. Encuentros en los que se abordará este asunto de importancia capital para el municipio de Paterna.

    Las tareas de vigilancia desde lo alto de la Torre comenzaron ya el pasado viernes, después de una intensa inspección de esta construcción, que no se había revisado en los últimos 15 años. Cada elemento metálico, montado a mano para evitar chispas o cualquier riesgo mínimo de incendio al emplear electricidad, ha sido supervisado pormenorizadamente para garantizar la seguridad de uso al personal que lleva a cabo las tareas de vigilancia.

    Sagredo ha subrayado que “asegurar las vidas de quienes vigilan este pulmón verde era básico para el Ayuntamiento y, por eso, una de las primeras decisiones que tomamos al acceder al Gobierno Local fue que absolutamente cada tornillo fuera revisado para evitar cualquier accidente”.

    El alcalde también se ha comprometido a luchar por el mantenimiento de La Vallesa y, al respecto, ha indicado que “esta zona, que junto con el Parque Fluvial del Turia, constituye uno de los mayores pulmones verdes de la provincia de Valencia, precisa de inversiones importantes que mejoren la zona de caminos y que permitan a los vecinos de la primera línea de la zona residencial de La Canyada preservar sus viviendas, en el caso de que hubiera que lamentar un incendio”.

    Subir