elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “La Lloma de Betxí recuperará su esplendor con los trabajos de consolidación”

Juanma Ramón: “La Lloma de Betxí recuperará su esplendor con los trabajos de consolidación”

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, después de una reunión mantenida con el diputado de Cultura de la corporación provincial, Xavi Rius, señala que “el yacimiento de la Lloma de Betxí ya ha iniciado el camino de la recuperación de su esplendor con los trabajos de consolidación, que se iniciarán después de aprobar unas obras por valor de 50.000 euros”.

    Según explica Ramón, “los técnicos de la Diputación habían alertado del proceso de abandono de este poblado de la Edad del Bronce que se encuentra en el Parque Natural del Túria. Y ahora podrán agilizarse las tareas para detener la degradación de la Lloma de Betxí”.

    “Desde la constitución de la Diputación, Compromís per Paterna ha trasladado a su diputado las quejas e inquietudes sobre la conservación del patrimonio del municipio, un hecho que desde hace años reivindicamos desde el pueblo y que hacemos coincidiendo con las advertencias de los técnicos que, por otro lado, no eran atendidas. Hay que decir que el trabajo de Compromís en la Diputación ha agilizado los trabajos para luchar contra el grave estado de abandono que sufre la Lloma de Betxí".

    “Tenemos que convertir la Lloma de Betxí en un lugar importante dentro de la historia y el patrimonio paternero, y esto tiene que servir para ubicar a Paterna en la Edad del Bronce en tierras valencianas. En este sentido, hay que acercar a la ciudadanía a conocer esta parte del patrimonio, y por eso en septiembre organizaremos una visita a la exposición que hay en el Museo de Prehistoria, y que está olvidada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Paterna”, concluye Juanma Ramón.

    Subir