elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “Compromís lleva ocho años defendiendo e intentando mejorar la Cordà”

    formación, Dolores Guillem, sobre la Cordà, manifiesta que “son unas afirmaciones que ha hecho a título personal y que en Compromís no compartimos. Compromís per Paterna lleva dos legislaturas defendiendo e intentando mejorar la Cordà con diferentes propuestas, siempre en positivo y con respeto por la tradición”.

    “Por eso, desde anoche la concejala se disculpó en Facebook y hoy hemos mandado una carta oficial a Interpenyes. Y desde el grupo municipal trasladaremos a la Ejecutiva Local una propuesta para que se le abra un expediente disciplinario”.
    Según explica Ramón, “hemos trabajado en cómo fragmentar en lotes el Pliego del Fuego, para hacer más eficiente el gasto en los cohetes; también fuimos el único grupo municipal en presentar alegaciones a la composición de los miembros del Consejo Sectorial de la Cordà, para convertirlo en un órgano más democrático y menos politizado. Y, evidentemente, en su día también votamos a favor para hacer que la Cordà fuera declarada Patrimonio de la Humanidad. Una tarea que demuestra que las declaraciones de la regidora no tienen nada que ver con la opinión y el trabajo desarrollado por Compromís per Paterna.”

    “Es cierto que el post de la concejala en Facebook ha sido un grave error, y acompañado de unos datos económicos totalmente falsos sobre el gasto de la Cordà en el pueblo. Pero nos parece oportunista y desmesurado por parte del PSOE que una cuestión como esta, que podía haberse tratado de otra manera, se convierta en una bola de nieve sólo para sacarle un rédito político. El equipo de gobierno municipal se tendría que hacer mirar si ésta es la mejor manera de promocionar la Cordà, que va a ser que no”.

    “Además, Compromís per Paterna cuenta con regidores que viven la Cordà desde dentro, como tiradores, miembros de una peña y de Interpenyes. Y vamos a seguir respetando esta tradición de nuestro pueblo, trabajando todo el año tanto desde dentro de la fiesta como desde fuera en el grupo municipal. Reiteramos nuestras disculpas al mundo de la Cordà y vamos a seguir trabajando para mejorar la fiesta más grande de Paterna y hacer que guste a toda la ciudadanía”, concluye Juanma Ramón.

    Subir