elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna se adhiere al Portal de la Transparencia en la Nube

    El Ayuntamiento de Paterna se adhiere al Portal de la Transparencia en la Nube impulsado desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). Así se ha aprobado en la Comisión Informativa de Gobierno Abierto, Transparencia y Empleo, presidida por el concejal Paco Dorce, que ha quedado esta mañana constituida oficialmente.

    El plazo para firmar el convenio concluye el próximo mes de diciembre, ya que el tiempo límite era el 1 de julio y había expirado. Tras la ampliación del plazo para que las entidades locales se adhieran a esta herramienta, Paterna podrá subir toda la información pertinente para cumplir con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

    El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha asegurado que Paterna se sumará a esta propuesta para garantizar el acceso a la información pública. “Con esta herramienta los vecinos y vecinas podrán acceder a la labor que realizan los representantes públicos, garantizando así la publicidad de los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento”.

    La adhesión al Portal de la Transparencia conlleva obligaciones para las entidades locales, que deben dotar de contenidos la página web, así como cumplimentar determinada información organizativa, económica o contractual.

    Comisiones Informativas

    Hoy también se han constituido otras 4 comisiones informativas. La de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente estará presidida por la concejala del equipo de Gobierno, Nuria Campos; la de Sostenibilidad y Educación por la concejala Eva Pérez; la de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, por Julio Fernández, y la de Tradiciones, Cultura y Fuego por la concejala Paqui Periche.

    Subir