elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Paterna suspende a Sagredo en su primer mes como alcalde

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “una vez han pasado los primeros 30 días de Sagredo como alcalde, está claro que su gestión tiene un suspenso y que su único logro es el ‘Pacto del retrete’: PSOE-PP-Ciudadanos han pactado la subida de sueldos de los asesores y la distribución de los regidores liberados (con sueldo público a expensas del bolsillo de la ciudadanía de Paterna) en la nueva corporación municipal”.

    “Sagredo se ha cubierto de gloria con el ‘Pacto del retrete’, cocinado en una reunión secreta en un hotel de Paterna, donde dejó claro que ponía la directa hacia la derecha. Así, este tripartito de derechas de momento tiene como resultado haberse repartido 10 asesores pagados con dinero público de los 12 que puede haber en el consistorio; y 11 regidores, también pagados con dinero público, de los 15 que puede haber. Y el resto de prebendas está por venir”.

    “Es lo que tiene elegir y favorecer al PP y Ciudadanos para poder asegurarse una mayoría en votaciones importantes como, por ejemplo, la de los presupuestos. Gobernar en minoría absoluta y el miedo a no tener apoyo está haciendo que Sagredo cometa errores de bulto que, incluso, las urnas se lo podrían hacer pagar a su partido en las cercanas Generales y a él en las municipales de 2019”.

    Según Ramón, “llevamos 30 días que son para olvidar. Sagredo no tiene ningún problema en ser amigo del trabajo ajeno, puesto que está dedicándose a hacer suyas las propuestas aprobadas por el PP en la anterior legislatura. Es el caso de los comedores escolares que ya estaban acordados para el verano; o la calle Tomás y Valiente en el barrio de Bovalar, que ya estaba acabada de urbanizar y sólo faltaba recepcionarla; o el retén de la policía en la Canyada que, además, Sagredo siempre había votado en contra”.

    “O la Universidad Popular, un proyecto del PP, aprobado por el PP, y que ahora es otra de las medallas que quiere colgarse el alcalde sin que sea un proyecto suyo. Y no nos olvidamos tampoco de lo que ha vendido en prensa como agilización del Plan de Inversiones de Aigües de Paterna, aprobado por el PP en el último Consejo de Aigües antes de acabar la legislatura. Además, se trata de un plan que se realiza anualmente y que no lo acaba de implantar el actual alcalde. En cuanto a la creación de empleo mediante las bolsas de trabajo, se tiene que trabajar mirando hacia el futuro y hacer un plan de empleo estable, dotado presupuestariamente e interconectando diferentes áreas del consistorio”.

    “Por todo ello, nuestra valoración final del primer mes de Sagredo con la vara de alcalde es de suspenso. Mucho tiene que trabajar para limpiarse la imagen de alcalde del tripartito de derechas o alcalde del ‘Pacto del retrete’. Y se tiene que hacer mirar su falta de talante y talento para trabajar en pro del consenso, puesto que continúa evitándolo y mantiene su animadversión contra la oposición. De momento, si su hoja de ruta es ser el alcalde del ‘Pacto del retrete’, va bien. Si quiere cambiar, cada día que pasa, lo tiene más difícil. Y Compromís seguiremos con nuestra tarea fiscalizadora y trabajando por la ciudadanía de nuestro pueblo”, concluye Juanma Ramón.

    Subir