elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “El alcalde convoca el pleno de organización municipal sin llegar a ningún consenso”

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “finalmente el alcalde del pueblo se ha decidido a volver a inicar la maquinaria municipal en cuanto a la estructura organizativa del consistorio y ha convocado el pleno extraordinario para hacerlo oficial. Pero la lástima es que ha hecho una convocatoria sin llegar a ningún consenso con los grupos políticos, puesto que desde la junta de portavoces celebrada ayer miércoles no nos ha trasladado ninguna propuesta ni ha hecho ningún intento de llegar a acuerdos”.

    Según Ramón, “Sagredo continúa vendiendo una falsa imagen de aperturismo y transparencia cuando lo que está haciendo es continuismo agustiniano cien por cien. Es decir, él ordena y manda, y no se da cuenta de que tiene minoría absoluta. Incluso ahora intenta vender una Junta de Gobierno Local (JGL) plural con voz y voto para todos los partidos con representación, voto inútil porque él continúa con la mayoría de los votos en la Junta”.

    “Y si quiere transparència, lo que tendría que hacer es hacer las Juntas públicas como ya le pedimos al PP. En realidad seríamos invitados de piedra porque con un representante por cada formación no habrá opción a cambiar ninguna votación. Compromís no vamos a aceptar formar parte de esa JGL con esa ridícula proporción y sin acuerdo programático previo. Y él lo sabe porque así se lo hemos transmitido en todas las Juntas de Portavoces que hemos tenido”.

    “Compromís quiere estar, saber y participar en la vida municipal pero no al precio que quiere hacernos pagar Sagredo. No queremos ser comparsa de nadie. Que se deje de florituras. Si quiere transparencia, que haga las JGL públicas. Y si quiere que participemos en las decisiones que firme el acuerdo programático y podremos hablar de co-gobernar de igual a igual puesto que los dos grupos tenemos seis regidores”.

    “Quedan cuatro años y Sagredo ha empezado la legislatura esquivando cualquier situación que signifique consenso, sin contentar a ninguno de los cinco grupos que no estamos en el gobierno. Un escenario que se plasma ahora, sin acuerdos con los portavoces de la oposición, en la convocatoria del pleno de organización del Ayuntamiento”, concluye Juanma Ramón.

    Subir