elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís inicia una mesa de trabajo para paralizar la ATE Puerto Mediterráneo

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “la llegada de Puerto Mediterráneo al municipio es como la espada de Damocles, una amenaza pendiente encima de la cabeza de nuestra ciudadanía. Ante esta situación no vamos a estar impasibles y por eso hemos decidido crear una Mesa de Trabajo para parar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Puerto Mediterráneo”.

    Según señala Ramón, “queremos que esta Mesa empiece a caminar con grupos de trabajo abiertos, donde se incluirán expertos y representantes de Compromís en los municipios del área metropolitana afectados por la ATE. Además, queremos conseguir una respuesta institucional en los Ayuntamientos donde tenemos representación. Y así vamos a exigírselo al actual alcalde de Paterna”.

    “Desde Compromís per Paterna ya presentamos en agosto de 2014 las alegaciones donde se recoge la existencia de diferentes documentos dentro del proyecto de Puerto Mediterráneo y que ofrecen una visión sesgada de la realidad, ofreciendo datos incorrectos o maquillados, para darle viabilidad, incluso con cálculos erróneos en superficies y aprovechamientos”.

    “Tampoco se han valorado convenientemente los efectos que la canalización del Barranco de En Dolça y la urbanización de los alrededores pueden tener sobre los tramos situados aguas abajo de la ATE, como por ejemplo el tramo del barranco ocupado por el distribuidor comarcal (CV31). Ni se ha presentado ningún estudio sobre la estimación de caudales y calidad de las aguas residuales generadas, así como la suficiencia de los recursos hídricos para la puesta en marcha del proyecto”.

    “En Compromís per Paterna vamos a seguir trabajando haciendo lo que haga falta para paralizar todos los proyectos que hipotecan el futuro de Paterna y de su gente. Y hay que unificar esfuerzos de todos los municipios del área metropolitana afectados por la ATE. Seguimos pensando que hay que enfrentarse al modelo urbanístico depredador y a las actividades contrarias a nuestro modelo productivo y de fomento del comercio local”, concluye Juanma Ramón.

    Subir