elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves amb Compromís se constituye en Paterna

Joves amb Compromís se constituye en Paterna

    El colectivo de Joves amb Compromís se ha constituido esta semana en Paterna y ha elegido a Pere Miquel Gago como Coordinador General local por unanimidad. La sesión constitutiva de Joves amb Compromís de Paterna, celebrada el 23 de junio, también ha elegido como coordinadoras de Organización del colectivo a Raquel Peris y a Mariola Miquel, que se centrarán en el ámbito de Cultura y Fiestas, y Medio Ambiente, respectivamente.

    Pere Miquel Gago, de 23 años, es estudiante de Ciencias Políticas en la Universitat de València, mientras que Raquel Peris , de 21 años, estudia Trabajo Social en la Universitat de València y Mariola Miquel, de 24 años, es estudiante de Filología Hispánica en la Universitat de València.

    El coordinador de Joves amb Compromís de Paterna, Pere Miquel Gago, ha destacado que “estamos hartos de que siempre que se hable de la juventud se asocie a que somos una generación perdida, o a que hay un exilio de la juventud. Y que cuando nos movilizamos nos digan que somos ‘radicales’. Para quien dice todo esto, ‘radical’ es sinónimo de caos o destrucción, mientras que para nosotros es sinónimo de pluralidad y diversidad”.

    “Els Joves amb Compromís de Paterna consideramos que tenemos nuestro propio capítulo a escribir en la historia política del pueblo, con el objetivo de acabar con las viejas formas del bipartidismo PP-PSOE, más cuando estamos ante un nuevo escenario político y social, totalmente diferente al que ha habido durante más de 20 años”.

    Gago ha afirmado que “Paterna necesita un movimiento fuerte de jóvenes, porque nosotros somos el futuro y también el presente. Propondremos iniciativas para mejorar la situación de los jóvenes en nuestro pueblo, puesto que la juventud tiene que estar presente en las decisiones que se tomen sobre todo aquello que afecte a la ciudadanía paternera. Podemos dar una visión diferente de cómo llevar adelante el cambio que necesita Paterna”.

    Subir