elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El pago de los trabajos del Auditorio no supone una carga para el Ayuntamiento"

    "Respecto a las manifestaciones apuntadas por el PSOE acerca de la obligación de pagar los trabajos de redacción del Auditorio y Escuela de Música, lo primero que hay que aclarar es que no se va a abonar nada más que lo que por parte del Ayuntamiento estaba aprobado y comprometido desde el año 2009 y no supone por tanto una carga adicional para las cuentas municipales. El Ayuntamiento de Paterna no abonó estos trabajos en su momento porque hubo un recurso efectuado por Delegación de Gobierno en marzo de 2010 que obligaba a esperar una sentencia firme que permitiera al Ayuntamiento pagar estos trabajos.

    El despacho de Arquitectura no ha cobrado por tanto por la ejecución de unos trabajos que efectivamente realizaron, de un edificio que lleva años construido y en uso, por lo que no es nada que no estuviera previsto tener que afrontar. De hecho en el Presupuesto Municipal 2015 el pago de dichos trabajos estaba contemplado en el capítulo 5 del mismo, en el que se consignaron más de un millón de euros para esta contingencia. El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido siempre responsable y por ello el pago de estos trabajos no va a suponer ningún descuadre en las cuentas municipales.

    En segundo lugar habría que aclarar que en la nota de prensa del PSOE afirman que estos trabajos se contrataron “de manera ilegal” cuando aún no hay sentencia que respalde esa apreciación. En todo caso la encomienda para la contratación del proyecto en enero de 2009 se hizo sin reparos de los habilitados nacionales.

    Además en la nota de prensa están mezclando el procedimiento penal interpuesto por Juan Antonio Sagredo y por el cual aún no se ha abierto juicio oral, con una sentencia de derecho administrativo que supone al Ayuntamiento la obligación ya conocida de hacer frente a sus obligaciones. En definitiva, el señor Sagredo mezcla una vez más “churras con merinas”, haciendo de la demagogia y la confusión su lema en este inicio de legislatura", ha querido aclarar el grupo popular ante las afirmaciones vertidas por el actual equipo de gobierno.

    Subir