elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Sagredo votó en contra en 2011 de solicitar la revisión de los valores catastrales"

    El Grupo Municipal Popular ha reclamado hoy coherencia al nuevo alcalde en relación a las diversas actuaciones que está planteando en su primera semana de gobierno, ya que “muchas de ellas ya están ejecutadas, otras son propuestas vacías de contenido o lo que es peor, son actuaciones a las que se opuso mientras gobernaba”.

    Respecto a la solicitud de revisión de los valores catastrales del municipio que ha anunciado tan pomposamente por parte del nuevo alcalde, recordamos que dicha solicitud fue aprobada por el pleno municipal de 26 de octubre de 2011, a propuesta del gobierno popular y con el voto en contra del PSOE que tenía como portavoz al propio Juan Antonio Sagredo. Cabe decir que dicha solicitud se realizó al cumplirse el plazo legal de cinco años de la última revisión catrastral que fue solicitada por el anterior alcalde socialista, Francisco Borruey y que duplicó los valores catastrales.

    La solicitud de revisión fue remitida a Catastro por registro de entrada el 21 de diciembre de 2011 manteniéndose a partir de entonces diversas reuniones en las que participaron tanto concejales como funcionarios municipales. El resultado de dichas reuniones fue la notificación de que no se iban a aceptar revisiones a petición de los Ayuntamientos ya que se iba a modificar la Ley para actualizar los valores catastrales. No obstante el Ayuntamiento de Paterna se acogió a la Ley 16/2012 de 27 de diciembre que modifica la Ley del Catastro. Ello permitió reducir un 20% los valores catastrales en Paterna y congelar la subida de un 10% anual que aún estaba pendiente de la revisión solicitada por los socialistas en 2006 y que se aplicaba progresivamente en 10 años.

    La portavoz popular, María Villajos, indicó que “está muy bien que Sagredo se sume ahora a pedir la revisión catastral y nosotros apoyaremos esa propuesta porque es lo que venimos defendiendo desde el principio, pero mantener un discurso en la oposición y otro en el gobierno delata una absoluta falta de coherencia y de transparencia y está siendo lo habitual desde que tomó la vara de mando”. Del mismo modo desde el gobierno popular se pide a Sagredo que “no caiga en discursos demagógicos como anunciar que se va a quitar un coche oficial que no existe o que va a abrir los comedores escolares en verano cuando se llevan abriendo ya dos años”. Villajos recordó a Sagredo que “ahora es alcalde, aunque en minoría con 6 concejales de 25, es el momento de consensuar, dialogar y gobernar con responsabilidad evitando los mensajes vacíos de contenido”.

    Subir