elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Villajos advierte que “Sagredo quiere hacer de la primera planta su búnquer particular”

    El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Paterna ha recibido instrucciones por parte del nuevo alcalde, Juan Antonio Sagredo, de instalarse junto con el resto de grupos municipales en la antigua Cueva de Alcaldía.

    María Villajos, portavoz popular, indica que esta semana “hemos asistido a la clausura de la entrada trasera del Salón de Plenos para evitar que cualquier vecino pudiera acceder al mismo e iniciar una protesta. Ahora nos encontramos con que el actual alcalde quiere dar un paso más allá y convertir la primera planta del Ayuntamiento en su particular búnquer, cerrándolo a los vecinos y a los grupos de la oposición para destinarlo exclusivamente a uso de los concejales del Equipo de Gobierno”.

    Para el Grupo Municipal Popular, “el problema no está en la ubicación que nos destinen sino en que dicha decisión, así como la de quedarse la planta primera del Ayuntamiento en exclusiva, la ha tomado el alcalde sin ningún tipo de consenso ni diálogo, sin ni siquiera pedir opinión al resto de portavoces”. Villajos recuerda que “Sagredo cuenta con 6 concejales de los 25 que componen el pleno municipal, y al contrario de lo que dijo en su discurso de investidura sus primeros días de gobierno no se están caracterizando la búsqueda de acuerdos, sino por tratar de imponer sus decisiones”.

    Por ese motivo María Villajos como portavoz del Partido Popular y Juan Manuel Ramón del grupo Compromis, con el consenso de Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EUPV han dirigido un escrito al alcalde de Paterna en el que le emplazan a la convocatoria de una Junta de Portavoces para tratar los temas pendientes, tanto las posibles ubicaciones como cualquier otro que pueda ser necesario para que los grupos de la oposición puedan realizar su labor. Para exigir dicha celebración ambos partidos, en representación de toda la oposición, se acogen al artículo 39.3 del Reglamento de Ordenación Municipal.

    Subir