elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo solicita a la Conselleria de Educación que revoque el concierto del colegio Camarena-Valterna

Sagredo solicita a la Conselleria de Educación que revoque el concierto del colegio Camarena-Valterna
    MÁS FOTOS
    Sagredo solicita a la Conselleria de Educación que revoque el concierto del colegio Camarena-Valterna - (foto 2)

    Juan Antonio Sagredo ha presentando hoy una reclamación dirigida a la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte solicitando que revoque el concierto educativo concedido al colegio privado Camarena-Valterna para el curso 2015-2016 por haberse realizado una vez finalizado el periodo oficial de matriculaciones, de manera camuflada y sin darle publicidad alguna.

    Sagredo quiere que el dinero previsto para ese concierto se emplee en atender las graves deficiencias estructurales que existen en el resto de colegios públicos de Paterna como puede ser la instalación de un toldo o pérgola en el CEIP Jaume I que proteja del sol parte del patio de infantil o la instalación de porches y porterías en el CEIP Nº 9 de Valterna.

    Juan Antonio Sagredo, que ya denunció este hecho hace 10 días, comparte con las familias la indignación por la forma ‘subjetiva, selectiva y discriminatoria’ con la que se ha llevado a cabo esta conversión de privado a concertado que ha impedido que todos los menores paterneros puedan acceder a la enseñanza concertada en igualdad de condiciones y oportunidades.

    Asimismo, Sagredo ha destacado el caos, el desconcierto y la desinformación que existe respecto a este concierto. En este sentido, ha señalado que mientras en la web de la Conselleria aparece ya el colegio como concertado, el Ayuntamiento de Paterna no tiene notificación del nuevo régimen educativo, la directora del centro en cuestión asegura que lo tiene concedido pero la realidad es que todavía no ha sido publicado en el DOGV tal y como establece la Orden 7/2013 de 30 de enero de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes.

    A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha indicado que ya son varios los padres que han interpuesto una reclamación ante Inspección de Educación al considerar que el concierto quebranta los principios del alumnado de igualdad y libertad de acceso a la educación e incluso han creado una plataforma digital de recogida de firmas para paralizar el polémico concierto.

    Y es que Sagredo considera un abuso que, con las graves deficiencias que siguen teniendo los colegios públicos en Paterna, se subvencione un colegio privado con fondos públicos y no se informe debidamente a las familias del nuevo concierto.

    Por último, en el documento registrado Sagredo ha afirmado que este concierto, por la subjetiva forma en que se ha efectuado, podría ser constitutivo de un presunto delito de prevaricación administrativa, ya que el régimen educativo se autorizó después de que finalizara el periodo oficial de matriculaciones, sin darle ninguna publicidad alguna y menoscabando la libertad e igualdad en la enseñanza de los menores paterneros.

    Subir