elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “El alcalde tiene que bajarse el sueldo y no subir el de concejales ni el del personal de confianza”

    El alcaldable de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “los representantes públicos tenemos que dar ejemplo a la ciudadanía con muestras de contención económica que afecten al alcalde, a los concejales y al personal de confianza. Y la más clara es que el alcalde se rebaje el sueldo y que no suba el que perciben todas las personas con acta de regidor y el personal de confianza que esté adscrito al equipo de gobierno y a los grupos municipales”.

    “Sabemos que precisamente Paterna no es uno de los municipios con las nóminas de los políticos más altas. Y lo mismo pasa con los asesores o personal de confianza. Pero no por eso se tiene que subir, porque el dinero tiene que priorizarse allá donde es más urgente y necesario, como por ejemplo las políticas sociales y las de fomento del empleo”.

    “Además, todos los sueldos tienen que ser públicos y estar en la web del Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda conocerlos y saber cuál es la nómina que se está pagando con dinero público a los representantes políticos. De ahí que sea tan necesario que se ponga a funcionar inmediatamente el Portal de la Transparencia, aprobado por unanimidad a propuesta nuestra en la legislatura acabada”.

    “Queremos una administración sostenible económicamente, con políticos que se preocupen de la ciudadanía y no del bolsillo propio. Tenemos que destinar los recursos económicos a la emergencia social, a crear empleo y a hacer que sea verdad la felicidad de todos los días de las personas de nuestro pueblo. Es nuestro modelo de la administración más cercana que representa el consistorio. Y también es nuestro modelo de lo que tiene que ser el equipo de gobierno municipal”, concluye Juanma Ramón.

    Subir