elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Henri Matisse de Paterna oferta el nuevo ciclo formativo de Vídeo Disckjockey y Sonido

    La Conselleria de Educación consolida la oferta de estudios de formación profesional en el IES Henri Matisse de Paterna con la puesta en marcha del Grado Medio de Vídeo Disckjockey y Sonido en el curso 2015-16.

    Este título está dirigido a la formación de técnicos auxiliares para conciertos musicales, espectáculos escénicos, televisión y cine, discotecas o cualquier compañía o institución que utilice habitualmente recursos audiovisuales y requiera profesionales para la instalación y manejo de equipos de imagen y sonido.

    El periodo de solicitud de plaza para este nuevo ciclo formativo comienza el 21 de mayo y concluye el 1 de junio. Los aspirantes deben estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o, en su defecto, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos si son mayores de 17 años.

    Entre los módulos que se cursan en este nuevo ciclo formativo destacan los destinados a la Instalación y montaje de equipos, la toma y edición digital de imagen, o la animación musical y visual en vivo. Cabe destacar que este nuevo ciclo se impartirá en la modalidad Dual, por lo que los alumnos podrán tener un contacto real con las empresas del sector incrementando así la vinculación del proceso de aprendizaje a la realidad profesional.

    Al finalizar los estudios, la titulación obtenida de técnico en Vídeo Disckjockey y Sonido permite el acceso a estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia de Imagen y Sonido que también se imparten en el IES Henri Matisse como Realización de Proyectos de audiovisuales y espectáculos o Sonido para audiovisuales y espectáculos. Además, los titulados también pueden incorporarse directamente al mercado laboral con una cualificación técnica.

    Subir