elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Los socialistas haremos de Paterna una gran ciudad”

Ximo Puig: “Los socialistas haremos de Paterna una gran ciudad”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Los socialistas haremos de Paterna una gran ciudad” - (foto 2)

    El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado su compromiso hoy para conseguir que Paterna se convierta en Gran Ciudad, una propuesta que ha contado siempre con el apoyo de los socialistas “y no con el del PP, que la rechazó como hace con otros asuntos de gran importancia para los valencianos como es la mejora de la financiación autonómica, porque dicen una cosa aquí y votan la contraria en Madrid”. Por otro lado, ha señalado que “hoy hemos recibido una buena noticia, porque el Tribunal Constitucional ha aceptado el recurso que los socialistas pusimos contra el copago confiscatorio impuesto por el Gobierno de Fabra”, al tiempo que ha recordado que “lo primero que haremos al llegar a la Generalitat será derogar ese decreto, porque detrás hay rostros humanos de personas que están sufriendo mucho”.

    Puig, que ha participado en la presentación de la candidatura del socialista Juan Antonio Sagredo en Paterna, ha destacado que “nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas, porque para eso somos socialistas, y es fundamental el apoyo de todos aquellos que se esfuerzan cada día para conseguir el cambio que necesita esta ciudad y la Comunitat Valenciana”. Además, ha destacado que “la primera prioridad de los socialistas es el empleo”, al tiempo que ha lamentado que en estos momentos hay muchas personas que no tienen futuro porque no tienen trabajo “y eso no es únicamente por la crisis, sino porque se han llevado a cabo políticas contrarias al interés general y enfocadas al interés particular”. De hecho, ha asegurado que la reforma laboral llevada a cabo por el PP “ha permitido que se incremente el paro y que muchos trabajadores tengan empleos con los que no pueden llegar a final de mes”.

    “Esta era una tierra de oportunidades y no de corrupción”

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha subrayado que “vamos a darle la vuelta a esta tortilla, porque durante los últimos 20 años ha gobernado la derecha y nos ha situado en el paradigma de la corrupción y el despilfarro, de la falta de políticas a favor de las personas”. Sin embargo, tal como ha recordado, “esta era una tierra de oportunidades, donde se podía construir una vida, pero ahora no es así” y ha lamentado que “el PP la ha convertido en la tierra de la corrupción, donde el despilfarro ha anidado a sus anchas con un coste efectivo en la vida de las personas”, mientras ha destacado que “la desmoralización colectiva que tiene un origen en esas políticas del PP”.

    En este sentido, Puig ha hecho un repaso por los casos de corrupción que afectan a la Comunitat Valenciana y ha apuntado que “al final no podemos hablar del caso Rus, Emarsa, Brugal o Noos, tenemos que hablar del caso PP”. Por eso, ha incidido en que “estamos viviendo crisis importantes, es necesario dar un paso hacia delante para combatirlas, pero lo primero que necesitamos son gobiernos honrados y no alcaldes que tengan que huir”, al tiempo que ha alabado el paso hacia delante que han dado “las personas que apoyan un proyecto como el nuestro y que merecen un agradecimiento, porque no les vamos a fallar, este cambio lo vamos a conseguir juntos”. Así, ha apostado por la necesidad de conseguir una democracia participativa, “con cuentas claras y transparencia, porque muchos prometen mucho, pero nosotros lo hemos demostrado donde hemos gobernado”.

    Puig ha anunciado también acuerdos con los ayuntamientos, como el de Paterna, para que todos los niños puedan tener acceso a la educación en la etapa de 0 a 3 años. Además, ha asegurado que “trabajaremos para que los jóvenes más formados de la historia no tengan que coger su maleta e irse a otros países”.

    Finalmente, ha pedido el compromiso y la implicación de los ciudadanos “porque en este municipio y en la Comunitat Valenciana nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando el futuro”. Puig ha destacado que “no queremos fracasos y mentiras, ahora se trata de gobernar para todos sin hipotecas” y ha asegurado que “esta es una gran oportunidad para que esta tierra vuelva a ser una tierra de igualdad y prosperidad, porque estamos hablando de las posibilidades de construir el futuro para las próximas generaciones”. Así, ha incidido en que “la fuerza y la voluntad de cambio va a ser decisiva para levantar la gran hipoteca que nos deja el PP, pero estoy seguro de que lo conseguiremos”.

    Sagredo: “Esta será la candidatura encargada de revolucionar este municipio"

    Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado el compromiso del PSPV-PSOE con esta localidad y ha presentado una candidatura “que será la encargada de revolucionar este municipio”. Además, ha incidido en que “el PP es historia, Paterna tiene ganas de cambio y nosotros llevamos años trabajando con la gente, escuchando sus necesidades y proponiendo soluciones”.

    Sagredo ha destacado gestos como la firma de un compromiso con 33 medidas ante notario “porque nuestro compromiso con esta localidad es firme y transparente”. Así, ha subrayado su defensa de la educación pública, el fomento del deporte, de la cultura y de dar cobertura a las necesidades básicas de todos los ciudadanos. Al mismo tiempo, ha remarcado su apuesta por conseguir que Paterna sea declarada Gran Ciudad.

    Subir