elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ITE firma un convenio con FENACORE para la integración de Energías Renovables en el sector agrícola

ITE firma un convenio con FENACORE para la integración de Energías Renovables en el sector agrícola

    El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha firmado recientemente un convenio con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) para la integración de Energías Renovables en el sector agrícola. El objetivo es que las comunidades de regantes de toda España puedan implantar sistemas de generación renovables controlados por sistemas de gestión energéticos que les permitan mejorar los rendimientos de sus instalaciones y optimizar sus facturas energéticas.

    A través de este convenio el ITE asesora a las Comunidades de regantes analizando el consumo energético y proponiendo medidas que supongan un incremento de la eficiencia energética y, por tanto, un ahorro energético y económico para la comunidad de regantes.

    Un proyecto tipo en este caso incluye la realización de una auditoría para estudiar cada caso concreto y obtener un diagnóstico energético de la situación actual. Una vez obtenido este estudio se ofrece el asesoramiento para la introducción de mejoras de la instalación y consumo energético. Posteriormente, se desarrolla el proyecto, se ejecuta la obra y se imparte la formación técnica especializada adecuada que permite operar y mantener la nueva instalación al personal. Fruto de este convenio el ITE ya ha iniciado los primeros proyectos de asesoría e integración de energías renovables.

    Con este tipo de alianzas que el ITE establece con entidades como FENACORE se consigue no solo impulsar la eficiencia energética en los distintos sectores sino también promover la interacción del Instituto con el tejido empresarial, moviendo el mercado alrededor de los servicios de eficiencia energética, aportando un valor añadido a las empresas del sector energético.

    El Instituto Tecnológico de la Energía, ITE, es un Centro Tecnológico registrado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Creado por iniciativa empresarial e impulsado por la Generalitat Valenciana y por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Desde su nacimiento ITE es socio fundador de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y miembro de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).

    Subir