elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “El PP huye de dar explicaciones sobre el desmadre en la empresa mixta DLP”

Juanma Ramón: “El PP huye de dar explicaciones sobre el desmadre en la empresa mixta DLP”

    El candidato a la alcaldía y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el PP hoy en el pleno ha huido de dar explicaciones sobre el desmadre en la creación, funcionamiento y disolución de la empresa mixta DLP. Su salida ha sido una idea descafeinada que no tiene nada que ver con el funcionamiento reglado de una comisión de investigación, que era nuestra propuesta y que han rechazado”.

    “La alcaldesa no ha contestado a ninguna de las preguntas que le hemos planteado sobre DLP, como cuál ha sido el proceso de contratación de Broseta Abogados por medio de SUMPA; cuánto dinero se han llevado Broseta y otras consultoras en todo el proceso; por qué ella unilateralmente decide recomprar a Assignia las acciones de DLP, asesorada por Broseta y de espaldas al pleno; cuál será el perjuicio para el Ayuntamiento; o qué garantías tiene el consistorio de que el socio privado no inicie acciones legales contra él”.

    Además, “tampoco se ha pronunciado sobre la gestión anterior y posterior a Lázaro Royo en DLP. Gestión a la cual tienen que dar respuesta Imma Contelles, ex regidora del PP y ex consejera delegada en DLP; María Villajos, teniente de alcalde, regidora y ex consejera delegada de DLP; y la misma alcaldesa, Elena Martínez. En ningún momento de su intervención, Martínez ha hecho referencia a quien tiene que ordenar la lista local del PP para las municipales, el señor Lázaro Royo, que es un alto cargo de GESPA nombrado a dedo por el PP y con un sueldo que sobrepasa los 50.000 euros brutos anuales. Royo es quien hace el escrito autoexculpatorio, poniendo en entredicho la gestión de sus antecesora y predecesoras”.

    “La huida del PP y su estrategia de ‘sálvese quien pueda’, a dos meses de las elecciones, no nos impedirá conocer la verdad sobre el descontrol en DLP y estudiaremos llevarlo a instancias judiciales, una vez agotada la vía política. Más cuando los habilitados nacionales y el asesor jurídico del Ayuntamiento han advertido de sus dudas sobre la gestión de la empresa mixta. Precisamente este último señalaba que “la única actividad conocida en DLP era pagarle la minuta a Broseta”. Asunto que hemos contrastado y que está en la relación de gastos de DLP, con el sello de ‘confidencial’”.

    “El PP nos niega las explicaciones de por qué una empresa sin actividad ha hecho pagos de centenares de miles de euros al despacho de abogados en los últimos tres años, mientras recortaba y practicaba la austeridad con las subvenciones a entidades sociales como AFAD (la Casita de Carmen). Curiosamente hoy, se aprobaba la subvención a esta entidad por valor de 70.000 euros, que és el mismo dinero que Broseta se ha llevado en un año de DLP. Sólo en 2014, Broseta se ha llevado 92.000 euros”.

    “El PP con su voto en contra para crear la comisión de investigación de la empresa mixta DLP vuelve a quedarse en el ‘lado oscuro’, demostrando una deriva y una división interna a raíz del último informe de Lázaro Royo. El ex regidor ya ha saltado del barco y la alcaldesa parece que ha elegido el papel del violín en el Titanic”, concluye Juanma Ramón.

    Subir