elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cremà de las Fallas 2015 transcurre con normalidad pese a la climatología adversa

La Cremà de las Fallas 2015 transcurre con normalidad pese a la climatología adversa
    MÁS FOTOS
    La Cremà de las Fallas 2015 transcurre con normalidad pese a la climatología adversa - (foto 2)
    La Cremà de las Fallas 2015 transcurre con normalidad pese a la climatología adversa - (foto 3)
    La Cremà de las Fallas 2015 transcurre con normalidad pese a la climatología adversa - (foto 4)

    A pesar de las adversas condiciones climatológicas, en la noche de ayer ardieron sin incidentes de consideración los 40 monumentos que entre las 19 Comisiones y las Fallas Grande e Infantil de Junta Local Fallera habían permanecido en las calles de Paterna.

    Las Falleras Mayores de Paterna, Andrea Alcázar y Marta Tarín, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y el presidente de Junta Local Fallera, Goyo Buendía, acudieron a un total de ocho cremàs correspondientes a las distintas comisiones premiadas en las categorías Especial, Primera y Segunda, así como a las correspondientes a los monumentos de Junta Local Fallera ubicados frente al Palacio del Ayuntamiento.

    En una intensa noche que comenzó sobre las 21.30 horas con el encendido de algunas fallas infantiles y finalizó alrededor de las 3.15 de la madrugada con la cremà de Sant Roc, ganadora de Especial, tres equipos de bomberos, Protección Civil y Policía Local trabajaron de forma coordinada para evitar cualquier tipo de problema. Aunque no llovió durante la cremà, debido a que sí lo hizo en las horas previas a algunos monumentos les costó a arder pero finalmente todos los falleros disfrutaron de la tradición de la 'Nit de San Josep'. Posteriormente los equipos de limpieza se ocuparon de recoger las cenizas y restos de los monumentos falleros.

    La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, agradeció a los falleros y a los equipos de que han trabajado durante estas Fallas su labor para que todo se resolviera sin problemas y mostró su satisfacción por el desarrollo de unas fiestas josefinas en las que todo ha transcurrido con normalidad a pesar de que la climatología obligó ayer a posponer la mascletà que debía celebrarse en el Parque Central.

     

     

    Subir