elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna seguirá pidiendo la cesión del acuartelamiento como dotación pública

Paterna seguirá pidiendo la cesión del acuartelamiento como dotación pública

    El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos con representación municipal continuar con las negociaciones con el INVIED y el Ministerio de Defensa que permitan la obtención de los edificios, instalaciones y equipamientos del acuartelamiento militar Daoiz y Velarde. La moción fue presentada por el grupo Compromis y ha sido enmendada desde el grupo Popular. El objetivo es que el acuartelamiento se convierta en equipamiento dotacional público del municipio. Desde el Equipo de Gobierno se ha recordado que ya en el año 2009 el ex alcalde Lorenzo Agustí firmó el primer protocolo con el Ministerio de Defensa en el que se incluía el interés del municipio por obtener estas instalaciones. Desde ese momento se han mantenido diversos contactos con el Ministerio de Defensa sin que desde esta administración hayan mostrado por el momento su intención de renunciar al uso militar de las instalaciones. Sin embargo todos los grupos han estado de acuerdo en continuar elevando la reivindicación vecinal de lograr que el acuartelamiento se convierta en un futuro próximo en nuevas dotaciones públicas para el disfrute de la ciudadanía.

    Protección de la Cueva de Alfonso XIII

    Todos los partidos municipales también han mostrado su voluntad de recuperar, proteger y poner en valor la denominada Cueva de Alfonso XIII, que actualmente es propiedad de la SUMPA, empresa que está en proceso de liquidación. La moción ha sido presentada por EUPV y ha recibido el apoyo de todos los partidos.

    Apoyo a vecinos de La Canyada contra empresa que provoca malos olores

    El Pleno del Ayuntamiento ha recogido y aprobado también por unanimidad una moción de apoyo a los vecinos de La Canyada que se están movilizando en contra de una empresa de Fuente del Jarro por producir olores desagradables e incluso posibles problemas de salud. El Ayuntamiento se compromete a continuar trabajando y coordinándose con otras instancias de la administración para que se respete escrupulosamente la normativa medioambiental vigente y pedirá que, en caso de demostrarse causa-efecto entre las emanaciones de la empresa y afecciones a la salud de los vecinos, se inste la retirada de la autorización de la actividad.  

    Ampliación del mapa de FP en Paterna

    El Partido Popular ha presentado una moción a través de la cual se demanda a la administración educativa que complete el mapa de la FP en Paterna de acuerdo a las propuestas presentadas y aprobadas por el Consejo Escolar Municipal. Todos los partidos la han apoyado a excepción de EUPV. En concreto se reivindica la posibilidad de que el IES Peset Aleixandre incorpore titulaciones de Técnico Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, así como Técnico en operaciones de Laboratorio. El Henri Matisse ofrezca Cursos Formativos de Grado Medio de Video DJ y Sonido, Técnico Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y de Espectáculos y Técnico Superior de  Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. El IES Henri Matisse de La Canyada oferte FP Básica Informática de oficina y FP Básica de Servicios Comerciales. Por último el IES Dr. Peset Aleixandre Sección La Coma incorporaría ciclos de Formación profesional Básica de Agrojardinería y composiciones florales y FB Básica de Reprografía.

    Definición de Servicios Esenciales

    El grupo popular ha aprobado en solitario la moción presentada con el objetivo de proceder a la definición de los servicios esenciales del Ayuntamiento. El objetivo de contar con este documento es poder proceder a la contratación de personal para cubrir determinados servicios necesarios, ya que dicha contratación actualmente se encuentra condicionada por el artículo 21.2 de la ley 36/2014 de 26 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, en la que se señala que “sólo se puede proceder a la contratación temporal de funcionarios interinos en casos excepcionales para cubrir necesidades urgentes que afecten a los servicios esenciales”. Desde el Equipo de Gobierno se pretende cubrir de este modo contingencias de modo que servicios como abastecimiento de agua potable, servicios sociales, policía local, salud pública, cementerios, programas de absentismo escolar, entre otros no queden desprovistos del personal necesario.  

    Subir