elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coordinadora del Bosque organiza una ruta por las trincheras de La Vallesa

    La Coordinadora de Defensa de los Bosques Metropolitanos del Turia ha organizado para mañana sábado una visita a las trincheras de La Vallesa a la que se invita a toda la ciudadanía que quiera asistir. La ruta comenzará a las 10 de la mañana desde el apeadero de La Vallesa, Linea 1 de FGV, y tendrá como guía a José Durbán, que es una autoridad en lo referente a las mismas.

    Conocida como ‘La Inmediata’, fue construida por el ejército republicano durante la guerra civil y se extendió desde El Puig hasta Carasoles, cerca de Manises. El miembro de la Cordinadora del Bosque y autor del libro “Una ruta republicana por la defensa de Valencia”, explicará durante la ruta la historia de este enclave que ha sido catalogado en Paterna como Bien de Relevancia Local.

    Desde la Coordinadora del Defensa de los Bosques Metropolitanos del Turia indican que “como en visitas anteriores tratamos de divulgar la existencia de las trincheras y defender su conservación como monumento histórico cultural”. Los organizadores recomiendan llevar un calzado adecuado, ropa deportiva, agua y linterna.

    Subir