Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Entrevistamos a Elena Martínez, alcaldesa de Paterna :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  paterna
22/01/2015 | elperiodic.com  

Entrevistamos a Elena Martínez, alcaldesa de Paterna

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Elperiodic.com: A pocos meses de terminar la legislatura y empezando 2015 toca hacer balance, ¿ha cumplido con el programa electoral?

Elena Martínez: Sin duda hemos cumplido con nuestros compromisos, ampliándolos en materias como Bienestar Social porque así lo ha requerido la evolución de la economía a lo largo de estos tres años y medio. La campaña realizada en 2011 por Lorenzo Agustí fue la primera sin carteles ni mítines realizada por el Partido Popular. No hubo promesas de inversiones millonarias pero sí el compromiso de atender a la ciudadanía y de esforzarnos por impulsar proyectos que permitan mejorar la situación. Y lo estamos haciendo en el momento más difícil para todos.

EPC: ¿Se vuelve a presentar para la reelección?

EM: Ser alcaldesa de Paterna es algo que nunca había pensado y con lo que me siento muy honrada. Pese a ello la decisión de presentarme aún no la he tomado. Soy alcaldesa sólo desde el pasado mes de agosto y todo mi esfuerzo lo he puesto en cumplir con mi deber lo mejor posible durante estos meses. Esa es mi única preocupación para los próximos meses.

EPC: ¿Se ve en la oposición o a la oposición gobernando?

EM: Eso todavía me lo planteo mucho menos. Será lo que quieran los ciudadanos y así lo acataremos todos.

EPC: ¿Cuáles son sus proyectos más prioritarios de aquí a mayo?

EM: Acabamos de aprobar el presupuesto hace pocas semanas con mayor contenido social de la historia de Paterna por lo que de aquí a mayo seguiremos teniendo como prioridad atender la situación de las familias que más sufren los efectos de la crisis. Ello implica atenderles en sus necesidades más acuciantes pero también ofrecerles una alternativa laboral, y en eso también trabajamos.

EPC: De estas instituciones que le voy a nombrar, Diputación, Generalitat y Delegación del Gobierno, ¿cuál considera más cercana al ayuntamiento y al ciudadano?

EM: La más cercana al ciudadano es el ayuntamiento, como no puede ser de otro modo. A menudo tenemos que transmitir a otras administraciones sus reivindicaciones y no tengo inconveniente en reivindicar a cada uno lo que le corresponde, cada una dentro de sus competencias.

EPC: ¿Sienten sus ciudadanos lo que afirman desde el Gobierno de estar saliendo de la crisis?

EM: La verdad es que por mucho que mejoren los datos económicos una persona no siente que sale de la crisis mientras no tenga un empleo y un sueldo que llevar a su casa. Desde la administración se nota cierta mejoría pero no es suficiente ni tampoco aceptable por lo que debemos todos seguir trabajando desde nuestra responsabilidad.

EPC: Las fiestas son los actos sociales de mayor concurrencia pero ¿las difunden bien?

EM: Las Fiestas de Paterna son los actos más multitudinarios que se celebran en el municipio. Las Fallas, La Cordà, los desfiles de Moros y Cristianos o la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer son expresiones plenamente paterneras y con gran arraigo en los vecinos. Creo que hacemos la difusión adecuada. Respecto a la Cordà estamos en trámites para lograr su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

EPC: ¿Si tuviera algún imputado en estos momentos cómo actuaría?

EM: Yo estoy imputada por una denuncia política del grupo Compromís, que estoy convencida se archivará. La única forma de actuar ante una denuncia que busca únicamente difamar es siendo totalmente transparentes y ofreciendo toda la información. Desgraciadamente estas denuncias forman parte de un juego político que personalmente repudio. Si yo tuviera conocimiento de que algún concejal ha cometido un acto incorrecto, ya sea legal o éticamente, no tendría ninguna duda a la hora de pedirle que abandonara el Equipo de Gobierno.

EPC: ¿Qué le demandan más sus vecinos, policía, empleo, calles en condiciones…?

EM: Sin duda, empleo. Creo que eso es lo que más preocupa tanto a vecinos como a los representantes públicos. Como ayuntamiento hemos impulsado y colaborado o impulsado proyectos como Puerto Mediterráneo o la Zona Franca para tratar de actuar sobre ese problema. Sin embargo es verdad que un Ayuntamiento tiene pocas competencias en Empleo y muchas en otras materias por lo que trabajamos para atender todas las demandas con los recursos que disponemos.

EPC: ¿Cree que fue un error el cierre de RTVV?

EM: Creo que fue una pena inmensa y a la vez una decisión muy difícil de tomar, por lo que no me queda más remedio que respetarla. Desde fuera es fácil hablar y desde la oposición aún más fácil juzgar, pero sólo el que toma esas decisiones sabe realmente lo difícil que es.

EPC: ¿Las relaciones con la oposición puede decir que son buenas?

EM: En lo personal por supuesto que sí, ya que en las distancias cortas entienden las decisiones que tomamos. Otra cosa es que luego tengan que ejercer su papel crítico en beneficio de su partido, algo que comprendo y no me queda más remedio que aceptar. Creo que cada vez que no alcanzamos un acuerdo desaprovechamos todos una buena oportunidad de mandar un mensaje a la ciudadanía pero conforme se acercan las elecciones son más difíciles los acuerdos.

EPC: ¿Qué proyecto quisiera hacer y por falta de recursos debido a la crisis no puede acometer?

EM: Me encantaría poder hacer un gran centro cultural en el pueblo. Un espacio polivalente que recogiera exposiciones de todas las clases y por supuesto el Museo de la Fiesta. En estos momentos no es posible abordar este proyecto porque hay otras prioridades pero Paterna se lo merece.

EPC: En este inicio de año ¿qué les puede decir a sus vecinos o conciudadanos?

EM: El único mensaje que puedo darles a nivel municipal es que seguiremos trabajando por apoyar a los vecinos que están en peor situación y que no pararemos los proyectos que consideramos adecuados para generar empleo.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil