elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa atiende a Soledad Ceballos

  • Y le ofrece el apoyo de los Servicios Sociales Municipales

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha atendido hoy nuevamente a Soledad Ceballos, la mujer que fue desalojada ayer de una vivienda de La Coma que ocupaba sin permiso de la entidad propietaria del inmueble desde el mes de agosto. Elena Martínez ha puesto a Soledad y a su padre en contacto con los técnicos municipales de Servicios Sociales, que han explicado la propuesta que ayer ya les había avanzado la propia alcaldesa.

Dado que legalmente Soledad no puede recibir una ayuda municipal para el alquiler de una vivienda al no acreditar un año como residente en el municipio, se ha propuesto canalizar la ayuda que necesita a través del padre y abuelo de los tres menores, considerando que es la persona que ha acogido en su casa a los niños. Aunque desde el Ayuntamiento estaba previsto que Soledad Ceballos y su padre acudieran hoy a Servicios Sociales para realizar los informes que justifiquen la ayuda que se les entregará, finalmente la familia se ha comprometido a acudir mañana.

Con dicha ayuda la familia podría acceder a un piso de alquiler durante los próximos meses, mientras Soledad Ceballos cumple el año de residencia en el municipio exigible para poder solicitar ayudas para el acceso a una vivienda. Desde la Oficina de Vivienda Municipal ya se han buscado varias alternativas de vivienda de alquiler que se ajustan a las necesidades de la familia.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha indicado que “desgraciadamente en un municipio de 68.000 vecinos como el nuestro son muchas las personas demandantes de una vivienda social y no disponemos de modo inmediato de viviendas para todos ellos”. Martínez recordó que “en el mes de diciembre rehabilitamos y entregamos una decena de viviendas a familias en riesgo de exclusión social y seguimos trabajando en esa línea para rebajar las listas de espera”.

En este sentido el Ayuntamiento va a realizar una actuación similar con otras 15 viviendas de La Coma, a través de un acuerdo con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, que serán entregadas según criterios de urgencia de las familias demandantes que reflejen los técnicos municipales.

La alcaldesa ha vuelto a mostrar su apoyo a Soledad Ceballos y su familia, que es “el mismo que ofrecemos a todas las personas que se encuentran en una situación parecida”. Martínez añadió que “aunque le recomendé que acuda a dormir a casa de su padre, respeto la decisión de Soledad Ceballos de permanecer en el Salón de Plenos Municipal, pero eso no va a acelerar los trámites porque administrativamente no se pueden tomar atajos”. En este sentido la alcaldesa recordó que “todos hemos de ser responsables y encontrar soluciones viables y legales porque son las únicas que sirven”.

Subir