elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Los paterneros comenzarán 2015 con una nueva subida del recibo del agua”

Sagredo: “Los paterneros comenzarán 2015 con una nueva subida del recibo del agua”

    El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha alertado hoy que, nuevamente y por tercer año consecutivo, a partir de enero de 2015 los paterneros y paterneras volverán a pagar más de agua.

    El dirigente socialista ha realizado esta advertencia después de que el equipo de gobierno aprobara, en este pleno de diciembre y con el voto en contra del PSPV, una subida del 1,7% de la Tarifa Medioambiental, la tasa que el PP cobra desde 2011 a todos los vecinos de Paterna en el recibo del agua para, ‘supuestamente’, costear actuaciones de mejora en la gestión medioambiental del ciclo integral del agua.

    Juan Antonio Sagredo ha criticado duramente esta subida, y no sólo porque resentirá el bolsillo de los paterneros, sino también porque la citada Tarifa “ni siquiera cumple eficazmente el objeto para el que fue creada”, en referencia a las manifiestas deficiencias tanto en la limpieza de imbornales y alcantarillado como en la desratización y desinfección.

    “Ratas y serpientes en Centro y Alborgí, colonias de gatos, plagas de pulgas, inundaciones y desbordamientos por imbornales taponados o calles convertidas en ríos por problemas con la red de saneamiento son algunos de los episodios a los que hemos asistido en Paterna durante los últimos meses”, ha recordado Sagredo.

    Asimismo, el candidato socialista también ha indicado que “el PP no sólo se ha contentado con subir esta Tarifa, sino que además ha dejado de presupuestar la subvención de buenas prácticas medioambientales que la compensaba” al mismo tiempo que ha afirmado que “aún falta por saber cómo repercutirá económicamente en la factura la actualización anual de las tarifas del agua al IPC”.

    En opinión de Sagredo, el hecho de que los paterneros vayan a comenzar el nuevo año con un encarecimiento de sus facturas del agua junto con la previsión del PP de recaudar más en 2015 por impuestos directos como el IAE desmonta por completo la bajada de impuestos anunciada para el año que viene por el actual equipo de gobierno.

    “El PP va a acabar esta legislatura con credibilidad y legitimidad ‘cero’ para gestionar el municipio”, ha sentenciado el portavoz socialista al tiempo que ha vuelto a lamentar que los paterneros y paterneras sigan pagando más de tasas que de consumo de agua en un recibo que “está asfixiando a las economías familiares”.

    Subir