elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa informa a la Mesa de la Solidaridad sobre nuevas actuaciones sociales

La alcaldesa informa a la Mesa de la Solidaridad sobre nuevas actuaciones sociales

    La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha mantenido hoy una reunión con los colectivos sociales que componen la mesa de la solidaridad. Martínez ha trasladado algunas de las actuaciones contempladas en el presupuesto de 2015 de interés para estos colectivos de acción social. Uno de los asuntos tratados es la Renta Garantizada de Ciudadanía, ayuda económica concedida por la Generalitat Valenciana que se entrega a los vecinos del municipio que han agotado todas las prestaciones.

    El Ayuntamiento de Paterna ha adelantado este año el cobro los vecinos y para el próximo ejercicio el Consistorio estudia la fórmula para evitar la acumulación de las cantidades y que el abono se realice de forma mensual.

    Otro tema tratado es la posibilidad de que la tarjeta solidaria que entrega el Ayuntamiento a familias sin recursos para cubrir necesidades básicas sea canjeable en el mercado municipal y en locales de las asociaciones de comercio locales. Evitar situaciones de duplicidad en la atención a los vecinos es otra de las cuestiones tratadas en la mesa de hoy en la que junto a la alcaldesa estaba presente el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Rodríguez.

    Subir