elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna guarda luto por Ana Aibar, vecina de la localidad víctima de la violencia machista

Paterna guarda luto por Ana Aibar, vecina de la localidad víctima de la violencia machista
  • Banderas a media asta, cinco minutos de silencio y lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa en homenaje a la fallecida

MÁS FOTOS
Paterna guarda luto por Ana Aibar, vecina de la localidad víctima de la violencia machista - (foto 2)

El municipio de Paterna guarda hoy luto oficial en memoria de la vecina de la localidad Ana Aibar Moscoso, asesinada en la tarde de ayer por su marido, que posteriormente se quitó también la vida. Las banderas ondean a media asta en los edificios públicos y la Corporación Municipal acompañada por un gran número de vecinos ha guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la víctima y para condenar la violencia hacia las mujeres.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, en representación de todos los grupos políticos ha dado lectura a un manifiesto contra la violencia de género, considerándola “el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad”. Contra esta lacra social la alcaldesa ha reclamado “la necesidad de perseverar en políticas de prevención y transmitir valores de igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres impulsando políticas de igualdad en todos los ámbitos: escolar, laboral y familiar”.

A preguntas de los periodistas congregados la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento puso a disposición de la familia dos psicólogos que asistieron en la tarde de ayer a los parientes de la fallecida y ha añadido que la respuesta policial fue adecuada pese a que ya no podía hacerse nada por evitar la tragedia. Elena Martínez ha indicado también que según indicaciones de Policía Nacional y Policía local no había constancia de ninguna denuncia o advertencia previa por violencia doméstica y ha mostrado su pesar por el hecho de que “sucesos tan lamentables sean parte de la realidad que vivimos”.

Subir