elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación muestra su repulsa por el asesinato de Ana Aibar

La Diputación muestra su repulsa por el asesinato de Ana Aibar

    La Diputación de Valencia, encabezada por el presidente Rus, equipo de gobierno, diputados y personal de la institución ha guardado un minuto de silencio por Ana Aibar, víctima fallecida ayer en la localidad valenciana de Paterna como consecuencia de los disparos efectuados por su ex pareja, que posteriormente se suicidó.

    Ana Aibar Moscoso, vecina de Paterna y de 37 años, es la quinta víctima por violencia de género en la Comunitat Valenciana en 2014 y deja dos hijas huérfanas.

    Como se dijo hace escasas semanas en el manifiesto del Día Internacional contra la violencia de género, la prevención, información y actuación de las instituciones es fundamental para evitar esta lacra social aunque desgraciadamente haya que lamentar otro hecho de estas características.

    En el minuto de condena por este asesinato han estado presentes el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el portavoz del PSOE, José Manuel Orengo, de Compromís, Emili Altur, de EU, Rosa Pérez, así como los diputados Juan José Medina, Amparo Mora, Isidro Prieto, Oreto Segura, Vicente Ibor, Carmen Jávega, Ernesto Sanjuán y Carlota Navarro.

    Subir