elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran presentación de las finales de Edicom de galotxa

Gran presentación de las finales de Edicom de galotxa
    MÁS FOTOS
    Gran presentación de las finales de Edicom de galotxa - (foto 2)
    Gran presentación de las finales de Edicom de galotxa - (foto 3)

    Las finales de la XXVIII edición del Campeonato Interpobles Edicom de galotxa se presentaron ayer en las instalaciones que la empresa valenciana, dedicada a las telecomunicaciones, tiene en el Parque Tecnológico de Paterna. A la cita acudieron todos los finalistas de las once categorías con las que cuenta el torneo este año. Cada uno de ellos recibió un lote de material personalizado, algo muy valorado por todos los participantes de este trofeo.

    Si por algo se caracterizó este evento fue por su carácter multitudinario. Acompañaron a los finalistas, el responsable federativo de la modalidad, Carlos Costa, el gerente de Edicom, Vicente Vilata, el alcalde de Meliana, sede de las finales de calle, Pedro Cuesta, y el Director General de Deporte, Mateo Castellá.

    Este año han participado cerca de cuarenta clubes de toda la geografía valenciana, que han presentado un total de 120 equipos. De todos ellos, el Club Pilotaris Onda se llevó el premio especial que ofrece Edicom por rendimiento deportivo, al haber clasificado a dos de sus equipos para las finales de trinquete. Estas finales tendrán lugar mañana en el trinquete de Moncada, jugándose en la sesión matinal las de tercera A y B, y por la tarde las de segunda y primera.

    El responsable de Edicom, Vicente Vilata, se mostró satisfecho por poder compartir los éxitos de la empresa con el deporte de la pilota valenciana, “nuestro deporte, puesto que nos identificamos con sus jugadores, que son gente sencilla y humilde, y sobre todo muy agradecida”. Vilata anunció cambios para la próxima edición, tratando de premiar a aquellos equipos que lleguen a las finales, con lo cual los premios económicos se repartirán entre más clubes, lo cual fue recibido con satisfacción por parte de los presentes.

    Carlos Costa, vicepresidente de galotxa, puso de manifiesto la importancia de este campeonato y de el hecho de que los clubes “trabajen por y para la cantera”, y destacó “el respaldo de empresas valencianas como Edicom a la pelota valenciana. Todos los jugadores del Interpobles sienten una gran satisfacción de poder participar en este torneo.

    El alcalde de Meliana manifestó sentirse muy satisfecho por por poder albergar unas finales de esta envergadura y dijo estar respaldado por el club local de pilota, que son gente que colabora y se implica mucho.

    Por último, el Director General del Deporte, se sumó a las felicitaciones de todos los finalistas, y manifestó la necesidad de que las empresas como Edicom colaboren con las administraciones para conseguir mayores logros con la pilota valenciana, “con el que la Conselleria y el president de la Generalitat están totalmente identificados”

    Subir