elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “Rescataremos los polígonos industriales olvidados por el PP”

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “después de escuchar a los cargos del PP en la celebración de los 40 años del Polígono Industrial Fuente del Jarro, resulta más evidente todavía la necesidad de comenzar un cambio de modelo económico y político en nuestro municipio, por eso es fundamental que se lleven a cabo las propuestas que hemos realizado y que están aprobadas por el pleno del Ayuntamiento”.

    Ramón señala que “en junio de 2012, a propuesta de Compromís, el Ayuntamiento se comprometió a implantar criterios de gestión ambiental en la gestión de los polígonos industriales y la elaboración de un código de buenas prácticas con el objetivo de obtener una etiqueta verde para hacer más atractivos nuestros polígonos y modernizar las actividades que se implantan, incluso haciendo que puedan abaratar sus costes de producción. Esta propuesta continúa durmiendo al cajón del equipo de gobierno, que demuestra la nula voluntad de llevarla a cabo después de dos años largos”.

    “No se puede admitir que ante los empresarios, el PP elogie los trabajos de ASIVALCO mientras ha destinado centenares de miles de euros en la promoción de nuevos polígonos, como Zona franca virtual, en vez de haberlos destinado a mejorar las infraestructuras de los polígonos que ya tenemos funcionando”.

    Por este motivo insistimos en que ante el modelo de mega-proyectos urbanísticos y la creación de nuevos polígonos industriales, ahora es necesario apostar para revitalizar aquello que ya tenemos consolidado. Los polígonos tienen que considerarse como el eje fundamental de las políticas de creación de empleo, formación e inclusión socio-laboral de nuestros vecinos y vecinas y por lo tanto tienen que tener la suficiente dotación presupuestaria y el apoyo de todas las administraciones implicadas”.

    “Desde Compromís ya hemos manifestado nuestras alternativas, por eso vamos a comenzar un proceso de participación ciudadana para elaborar un Plan de revitalización de los polígonos industriales, para incluir criterios de gestión ambiental y ecología industrial que mejoran la relación entre las empresas, la relación entre los polígonos industriales y la relación de estos con el propio Ayuntamiento”.

    No podemos continuar despreciando las potencialidades de nuestros polígonos y de los empresarios del municipio. Este plan será una de las prioridades a nuestro programa de gobierno, y será una herramienta para mejorar los polígonos, hacer más eco-eficientes a las empresas, reducir impactos ambientales, reducir costes de producción para que, finalmente, este beneficio se pueda revertir en la creación de empleo” concluye Juanma Ramón

    Subir