elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “Exigimos al PP responsabilidades por el abandono de obligaciones”

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el Ayuntamiento del municipio tiene que asumir ahora su responsabilidad por no haber ejercido su tarea de control a FCC como contratista del servicio de recogida de basura en Paterna. No está claro que el primer informe sobre las deficiencias en la recogida de la basura en el pueblo tenga fecha de cuatro años después al inicio de la prestación. ¿Es que no había que hacer informes desde un principio? ¿Qué se escondió en los primeros cuatro años? ¿Por qué?”.

    Según Ramón, “el juez es claro en sus palabras, ya que dice que el Ayuntamiento de Paterna hizo un abandono de sus obligaciones fiscalizadoras hacia la empresa contratista por no controlarla desde el minuto uno como tendría que haberse hecho. Es más, el juez valora que el primer informe que se hace pasados los cuatro años avala que el servicio estaba prestándose y que, a pesar de tener deficiencias, no era bastante para rescindir el contrato que, al final, era el objetivo del PP”.

    “Al final de todo, quien ha salido perjudicado en toda esta historia de idas y venidas de las mentiras del PP ha sido la ciudadanía, que siempre nos ha trasladado sus quejas por la falta de limpieza y la acumulación de la basura”.

    Por otro lado, “hay que recordar que no sólo el consistorio gobernado por el PP miró hacia otro lado durante cuatro años mientras el servicio tenía deficiencias. Además, también tenía una cuenta pendiente de 9,5 millones de euros con FCC, un total de 64 facturas, la más antigua de 2009, que pagamos los paterneros de golpe con el préstamo ICO pedido a Montoro en 2012. Un préstamo que nos costará diez millones en intereses”.

    “Mientras Agustí escondía las facturas de FCC en el cajón, en 2011 se destapa el incumplimiento y el PP vende a los medios la rescisión del contrato, aprobada en Junta de Gobierno Local con los votos a favor de todo el equipo del PP, incluida la alcaldesa. Una huida hacia adelante de la Junta de Gobierno Local que no ha servido de nada y que se ha quedado en humo. Es más, Compromís ya dijimos que era una temeridad y que costaría mucho dinero. Pero el PP se empeñó en llevarlo a tribunales”.

    “Así, la ahora alcaldesa tiene que depurar las responsabilidades políticas que se derivan de todo este asunto de abandono de obligaciones y llegar hasta el último responsable. Incluso tendrá que auto depurarse, porque, una vez más, ella emitió voto a favor de todos los desvaríos que su antecesor le ponía delante, siguiendo la doctrina de partido”, concluye Juanma Ramón.

    Subir