elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra el Día del Llibre en Valencià

El Ayuntamiento celebra el Día del Llibre en Valencià
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento celebra el Día del Llibre en Valencià - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paterna, desde la Agència de Promoció del Valencià en colaboración con la Agencia de Promoción Económica y Empleo celebró el pasado jueves el Día del llibre en Valencià.

    El acto se desarrolló en el Salón de Plenos Municipal y consistió en una representación teatral a cargo de los alumnos de animación turística del Taller de Empleo "Descubrint la Villa de Paterna".

    Los alumnos del Taller desarrollaron un guión original con el cual repasaron la historia de Paterna de un modo ameno, con particular atención al paso del Rey Jaume I el Conqueridor por el municipio.
    Alumnos de tercero de primaria del colegio público Ausias March disfrutaron de la representación.

    Posteriormente leyeron diversos pasajes del libro "Historia de Paterna" de Vicenta Ferrer Escrivà, del cual recibieron cada uno un ejemplar. Finalmente se celebró un taller de manualidades con el que elaboraron su propio marcapáginas.

    La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, agradeció a la Agencia de Promoció del Valencià y la colaboración de la Agencia de Promoción Económica y Empleo para la celebración de este evento que por primera vez se ha desarrollado en el Consistorio.

     

    Subir