elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará una propuesta en Les Corts para instar al gobierno a declarar Paterna como “Gran ciudad”

El PSPV presentará una propuesta en Les Corts para instar al gobierno a declarar Paterna como “Gran ciudad”
    MÁS FOTOS
    El PSPV presentará una propuesta en Les Corts para instar al gobierno a declarar Paterna como “Gran ciudad” - (foto 2)

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado durante la presentación del proyecto “Paterna és gran” que el grupo socialista en Les Corts presentará la próxima semana una Proposición No de Ley (PNL) bajo el nombre “Cláusula Villa de Paterna” para instar al gobierno central a realizar las modificaciones legales pertinentes para declarar Paterna como “gran ciudad”. La iniciativa se enmarca dentro de un ambicioso proyecto con el que los socialistas pretenden poner en valor “el enorme potencial del municipio” y que permitirá mediante la división en distritos, “el fomento del municipalismo, la descentralización y la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones de la localidad”.

    Por todo ello, el líder socialista ha defendido el proyecto “serio y contundente” propuesto por el grupo municipal de Paterna y por su secretario general, Juan Antonio Sagredo, y ha reiterado “su total apoyo” a esta iniciativa “que fomenta el papel del municipalismo y nos permitirá a los socialistas estar al lado de la gente que más lo necesita y que ha perdido la esperanza después de 20 años de gobierno del PP”. “La esencia de este proyecto es aumentar el poder y la participación de los vecinos en la gestión de su propia ciudad”, ha reiterado Ximo Puig antes de calificarse como un “holligan del municipalismo” y un firme defensor de que “las ciudades solo pueden hacerse con el trabajo de todos sus ciudadanos”.

    De esta forma, el secretario general del PSPV ha puesto también en valor la necesaria división entre la “gestión y control en la organización municipal”, propuesta por los socialistas de Paterna “ya que permitirá aumentar los mecanismos de debate de las políticas estratégicas para el futuro de Paterna” y ha reiterado que la nueva forma de gobierno “centrado y pensado en las personas no será solo positivo para esta localidad, sino también para el conjunto de toda la comarca de L’Horta Nord”. “Haciendo propuestas serias, honestas y reales como estas, los socialistas demostramos que somos la garantía de cambio que necesita nuestra Comunitat”, ha insistido Puig antes de asegurar que los socialistas “tenemos como principal objetivo ganar para trabajar por los ciudadanos”.

    “Estoy convencido de que las instituciones en sí mismo no son nada y sólo tendrán valor si sirven como instrumento de cambio y de mejora de la calidad de vida de las personas”, ha apuntado el secretario general del PSPV antes de recordar que “aunque son tiempos difíciles para los valencianos, los socialistas trabajaremos con ambición y valentía para poner en valor el potencial de ciudades como Paterna porque no hay ninguna institución desde la que se puedan cambiar tantas cosas como desde los Ayuntamientos”.

    “Es impensable que el PP no apruebe esta propuesta”

    El líder de los socialistas valencianos ha apuntado su “firme convencimiento” de que los populares aprobarán la PNL “porque es impensable que el PP no apruebe una medida que reportaría enormes beneficios a Paterna” y ha instado al gobierno central a aceptar que esta medida pueda ser aprobada en otros municipios que, aunque no alcancen oficialmente los 70.000 habitantes censados necesarios para lograr el calificativo de “grandes ciudades” “sí que los superen al tener en cuenta los flujos de personas que trabajan y participan de su vida diaria”. “Es el momento de hacer una alianza entre nuestros pueblos, ciudades y la Generalitat a favor de los ciudadanos. Y proyectos como este son el mejor de los ejemplos”, ha concluido Ximo Puig.

    Subir