elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recibe a 150 mayores de Carlet y Paterna

La Diputación recibe a 150 mayores de Carlet y Paterna
    MÁS FOTOS
    La Diputación recibe a 150 mayores de Carlet y Paterna - (foto 2)
    La Diputación recibe a 150 mayores de Carlet y Paterna - (foto 3)
    La Diputación recibe a 150 mayores de Carlet y Paterna - (foto 4)

    Cerca de 150 vecinos de Carlet y Paterna han participado esta mañana en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.

    En primer lugar los ha recibido la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que les ha dado la bienvenida y les ha invitado a realizar una visita a los palacios de Scala y Batlia, donde está la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.

    La diputada Mora les ha explicado que “mucha gente no sabe ni lo que son las diputaciones y está bien que conozcan todo el patrimonio que tenemos y las cosas que hacemos. En ayudas a la gente hacemos muchas cosas porque es lo más importante, de hecho hemos mantenido la teleasistencia para que todos los que viven solos estén tranquilos de que apretando un botoncito van a estar atendidos”.

    La diputada provincial también ha comentado que el programa de viajes sociales por el turismo hotelero está funcionando de muy bien y que por un precio que oscila los 90 euros tienen cinco días de viaje con todo incluido, y “he visto como lo disfrutan y los que van quieren repetir”.

    Amparo Mora ha estado acompañada en la recepción por la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, y el presidente de los jubilados ,Beranardo Molina.

    Crespo ha tenido unas palabras de cariño hacia la institución provincial donde estuvo como diputada durante ocho años llevando el Área de Bienestar Social. La alcaldesa ha comentado que acaba de cumplir los 65 años y que pronto será uno más de los visitantes que se apunten a todos los viajes y las iniciativas que lance el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

    Además, la primera edil se ha dirigido a los vecinos de Paterna, con quienes compartían el día de visita, y les ha dicho que también hay que aprovechar para hacerse promoción así que “si comen caquis buenos que sepan que son de Carlet”.

    Por parte de Paterna, una amplia representación de clubes de jubilados han acompañado a la alcaldesa Elena Martínez.

    Los clubes de La Canyada, La Coma, Terramelar, Santa Gema y Santa Rita has estado junto a las autoridades para agradecer su participación en esta excursión y decir que van a seguir organizando más actividades para todos sus socios.

    Martínez les ha dicho a todos los paterneros que pueden contar con ella para cualquier cosa que necesiten porque la tienen a ella y a todos los concejales a su disposición.

    La visita en la plaza de Manises ha concluido con un almuerzo para después desplazarse al MuVIM y la Beneficencia, donde tras conocer los museos han tenido una comida de hermandad los vecinos de Carlet y Paterna.

    Subir