elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch destaca la importancia de la inversión extranjera para generar empleo y riqueza

Máximo Buch destaca la importancia de la inversión extranjera para generar empleo y riqueza

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado "la importancia de incentivar la entrada de inversión extranjera en nuestro territorio por su capacidad de generar empleo y riqueza".

    Buch ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo centro Bahuaus en Paterna, "unas nuevas instalaciones van a suponer oportunidades para los valencianos, para la economía local y en general para la Comunitat Valenciana".

    El conseller ha señalado que esta apuesta por la Comunitat de Bahuaus se concreta en "una inversión de 37 millones de euros y la creación de 300 empleos, directos e indirectos, lo que pone de manifiesto nuestro potencial económico y nuestro atractivo para la inversión".

    El conseller ha explicado que "la atracción de inversión extranjera es una de las líneas estratégicas de la Generalitat". Así, ha recordado la constitución del Consejo de Acción Comercial Exterior, que integra a los actores relacionados con el exterior con el objetivo de establecer las estrategias que mejoren la exportación de los productos valencianos y la captación de inversión extranjera y que se recoge en el Plan de Acción Comercial Exterior 2014-1016.

    En este sentido, el conseller ha mencionado la puesta en marcha de programas como Invest-CV, que permite apoyar de manera integral al inversor, en todas las materias y en todas las fases del proceso de decisión e implantación en nuestro territorio.

    "La puesta en marcha de todo proyecto empresarial, capaz de generar riqueza y empleo porque conlleva sinergias y oportunidades para la economía de la Comunitat", ha indicado Buch, quién ha añadido que "estamos ante una nueva etapa económica en la que aumentan las ventas y crece el empleo en el comercio minorista de la Comunitat".

    Esta reactivación de la economía también se está notando en la creación de empleo y en estos momentos, todos los municipios de esta comarca (L´Horta Oest) tienen menos parados que hace un año. Concretamente, aquí en Paterna cerca de 600 personas han dejado de estar paradas en el último año.

    Subir