elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: "Exigimos que los presupuestos 2015 tengan dotación para implantar la tarjeta solidaria"

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “es necesario implantar muchas medidas para ayudar a la ciudadanía más necesitada del municipio. En el último pleno se aprobó una tarjeta solidaria con una cadena de supermercados valencianos, dotando una partida de 15.000 euros para noviembre y diciembre de este año y habilitarla. Una tarjeta que desde Compromís exigimos que sea exportable al pequeño comercio y que se firme un convenio igual que el de la cadena de supermercados mencionada. Por eso en los presupuestos 2015 es fundamental una partida que haga posible su implantación”.

    Según explica Ramón, “la medida la hemos propuesto a lo largo del mes de octubre en la Mesa de la Solidaridad, en el Consejo Sectorial del Comercio y en el pleno. Fue en la Mesa donde la alcaldesa se comprometió a estudiar nuestra propuesta para hacer un convenio de características similares con el comercio local. Por eso exigimos que se incluya en los próximos presupuestos. Ahora esperamos que el equipo de gobierno del PP nos dé una respuesta positiva, puesto que esta iniciativa significará ayudar a los paterneros y paterneras a poder acceder a artículos de primera necesidad en las tiendas del barrio, y también una ayuda al comercio local. No es una solución definitiva al problema social de Paterna pero puede ayudar”.

    “Evidentemente, para llevar adelante una tarjeta solidaria de compra, sea con un supermercado o con el pequeño comercio, no es bastante con los 15.000 euros con que se ha dotado a la de la cadena de supermercados y que se aprobó en la última sesión plenaria. Es imprescindible que este gasto esté contemplado de inicio en los presupuestos de 2015 porque, en caso contrario, no hay garantía que se pueda hacer realidad”.

    “Cáritas la Canyada y Cáritas Santa Rita tienen experiencias similares, y consideramos que esto se puede clonar y hacer extensivo al pequeño comercio de Paterna, siempre con la supervisión de los técnicos municipales de Servicios Sociales. Mientras están y no están acabadas de hacer las cuentas municipales para 2015, todavía hay tiempo para incluir una partida que haga posible nuestra propuesta. A la espera de la puesta en marcha del proceso de participación ciudadana, llenaremos el registro de propuestas como esta. El único objetivo es destinar dinero para estar junto a los más necesitados y, de manera indirecta, beneficiar al pequeño comercio. En caso de que el PP rechace nuestra propuesta, y no destine dinero a estas iniciativas, en los próximos presupuestos que hagamos si somos equipo de gobierno, incluiremos una partida para llevar adelante una tarjeta solidaria con el pequeño comercio”, concluye Juanma Ramón.

    Subir