elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento adecúa el cementerio y ofrece un servicio gratuito de autobús hasta el cementerio

El Ayuntamiento adecúa el cementerio y ofrece un servicio gratuito de autobús hasta el cementerio

    La teniente alcalde del área de Servicios, Marisa Ferre, ha visitado esta mañana el cementerio municipal para supervisar las actuaciones desarrolladas con motivo de la festividad del Día de todos los Santos el próximo sábado 1 de noviembre.

    Para facilitar el acceso de los vecinos al camposanto paternero en una fecha tan señalada, la empresa Transporte Municipal de Paterna pondrá un servicio especial y gratuito de autobús de la Línea 1 que cubre el casco urbano y los distintos barrios hasta el cementerio, con salida desde Lloma Llarga y paradas en La Coma, Terramelar, Palau,  Cementerio, Vicente Mortes,  Montecañada, La Cañada y El Plantio. El servicio dará comienzo a las 8.30 horas y  se repetirá a las 10.40, 12.50 y 18.30 horas, con idéntico itinerario.

    Por otro lado, el horario del Cementerio Municipal se amplia para el día 1 de noviembre, abriendo sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas de modo ininterrumpido. Además el domingo 2 de noviembre también abrirá desde las 9 a las 18 horas.

    Desde la concejalía de Servicios se va a establecer además un servicio de apoyo a personas con movilidad reducida mediante el Vehículo Adaptado que facilitará el traslado al cementerio. También se han incrmentado el número de escaleras para facilitar el acceso a los nichos superiores, así como escobillas y cubos para la limpieza de las lápidas. Finalmente, como cada año, se ha esmerado la jardinería en general y en particular en los puntos más significativos del camposanto. 

    Subir