elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La limpieza del CP Ausias March no ha disminuido en los últimos cuatro años

La limpieza del CP Ausias March no ha disminuido en los últimos cuatro años
  • El Ayuntamiento reforzará el vallado del colegio para dificultar el acceso de los felinos

MÁS FOTOS
La limpieza del CP Ausias March no ha disminuido en los últimos cuatro años - (foto 2)
La limpieza del CP Ausias March no ha disminuido en los últimos cuatro años - (foto 3)

El concejal de Educación y teniente alcalde de Garantía Social y Empleo, Ignacio Gabarda, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Alfonso Romero, han visitado esta mañana el colegio público Ausias March. Los representantes municipales quieren desmentir falsas informaciones sobre el nivel de limpieza del centro, que en los últimos cuatro años no ha sufrido recorte alguno en lo que a limpieza se refiere. De hecho, desde el año 2009 al 2014 se ha incrementado en una hora semanal.

Por otro lado, y sobre los tratamientos exhaustivos de desinsectación, éstos se desarrollan con periodicidad trimestral, exceptuando el periodo de estival. Para demostrarlo, la concejala de Servicios, Marisa Ferre, ha aportado los últimos dos certificados de la empresa responsable, que desarrollaron la actuación con fecha 23 de febrero de 2014 y 2 de septiembre de 2014. La concejala de Servicios, Marisa Ferre, ha instado a los grupos de la oposición a “pedir los datos de las actuaciones realizadas antes de airear antes de airear falsas informaciones que pueden provocar alarma social injustificada”. Desde el Equipo de Gobierno recuerdan que se actuó mediante un desinfectado exhaustivo el mismo día que se localizó el brote de pulgas, el pasado viernes 17, tratamiento que se repitió el lunes 20 y ayer miércoles día 22 de octubre.

Por otro lado, técnicos de Infraestructuras han visitado el centro con el objetivo de tomar medidas específicas para evitar el acceso de los gatos responsables del brote de pulgas. Por este motivo se va a reforzar el vallado con 2,5 metros más de malla especialmente en las zonas que están junto a la vivienda en la que habita la colonia de gatos. También se va a proceder a cerrar con malla el sumidero por el cual sale agua del patio a la vía pública y que es otro punto de acceso para los felinos. Desde la Brigada de Obras han recordado que en varias ocasiones se ha vallado ese punto pero “ha aparecido destrozado tras el fin de semana”, por lo que se va a idear un sistema que no sea accesible desde la calle. También se van a reforzar los bajos de las puertas y se va a instalar un árido filtrante en los alcorques no perjudicial para los árboles del colegio pero que servirá para disuadir a los gatos que defecan en ellos. 

Subir