elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “Los niños y niñas del CEIP Ausiàs March pagan ahora los recortes y el derroche del PP”

Juanma Ramón: “Los niños y niñas del CEIP Ausiàs March pagan ahora los recortes y el derroche del PP”
  • La formación denuncia la impasividad del Ayuntamiento ante una plaga de pulgas que algunos pediatras han puesto en conocimiento de la Conselleria de Sanidad como alerta sanitaria

MÁS FOTOS
Juanma Ramón: “Los niños y niñas del CEIP Ausiàs March pagan ahora los recortes y el derroche del PP” - (foto 2)
Juanma Ramón: “Los niños y niñas del CEIP Ausiàs March pagan ahora los recortes y el derroche del PP” - (foto 3)
Juanma Ramón: “Los niños y niñas del CEIP Ausiàs March pagan ahora los recortes y el derroche del PP” - (foto 4)
Juanma Ramón: “Los niños y niñas del CEIP Ausiàs March pagan ahora los recortes y el derroche del PP” - (foto 5)
Juanma Ramón: “Los niños y niñas del CEIP Ausiàs March pagan ahora los recortes y el derroche del PP” - (foto 6)
Juanma Ramón: “Los niños y niñas del CEIP Ausiàs March pagan ahora los recortes y el derroche del PP” - (foto 7)

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el austericidio del PP está nutriéndose ahora de los más pequeños, dado el caso de los alumnos de Infantil del CEIP Ausiàs March de Paterna, afectados por una plaga de pulgas, que hemos conocido por padres y madres del centro”.

“Hablamos de que hay una plaga de estos insectos, de la cual algunos pediatras de Paterna han dado cuenta a la Conselleria de Sanidad como alerta sanitaria. No es de recibo que los niños y niñas del Ausiàs March de Educación Infantil, de entre 3 y 5 años, paguen los recortes y el derroche que el PP ha hecho del dinero público”.

Según explica Ramón, “desde que el equipo de gobierno del PP decidió gastar la excusa de las tareas propias e impropias en Paterna, para evitar dar servicios a la ciudadanía, todo ha ido a peor. La suciedad y las plagas demuestran que el Ayuntamiento no está haciendo su tarea de limpieza y mantenimiento de los centros escolares. Y ahora nos encontramos con alumnos que presentan numerosas picaduras de pulga, quizás debido a la superpoblación de gatos que, por otro lado, también ensucian el patio, creando una alarmante situación de insalubridad para los pequeños, que juegan junto a excrementos de gato y alguna rata muerta”.

“Hay que añadir que el caso de los gatos no es nuevo de ahora porque las denuncias e instancias de padres y madres sobre este tema vienen de años atrás. Pero hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna actuación. Si el PP aplicara acciones de prevención, ahora no nos veríamos en esta situación de insalubridad que sufren los alumnos de Infantil. Pero falta voluntad política y ganas de trabajar por la ciudadanía, y el PP ni lo disimula, puesto que los padres y madres de los menores afectados llevan tiempo esperando que acuda al centro alguien del consistorio para comprobar in situ la situación. Y hasta la fecha de hoy, nadie ha ido”.

“Por eso, desde Compromís exigimos una actuación urgente por parte del regidor de Educación y de la regidora de Sanidad. Tienen que tomar medidas ya porque los casos de menores afectados por picaduras de pulgas está aumentando. Sería tan fácil como que por decreto se destinara dinero inmediatamente para un plan de choque, para desinfectar las aulas y el patio. Además, exigimos que se convoque un Consejo Escolar Municipal urgente para tratar esta situación y otras carencias en el centro, porque hoy pasa en el CEIP Ausiàs March, pero no sabemos la situación de otras escuelas del pueblo. A raíz de ahí, exigimos a Ignacio Gabarda la redacción de un plan de mantenimiento y limpieza para las escuelas públicas de Paterna”, concluye Juanma Ramón.

Subir