elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo califica de “burla y engaño” la reiterada marginación de los accesos a Fuente del Jarro en los Presupuestos del Estado

  • El portavoz socialista muestra su decepción con Fomento por no incluir estas entradas en los Presupuestos Generales y su malestar con el PP de Paterna por no presionar para conseguirlas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha calificado hoy de “burla y engaño” el tema de los accesos directos a la segunda fase del Polígono Industrial Fuente del Jarro y ha lamentado que, a estas alturas, sigan siendo una reivindicación histórica y no una realidad.

Con esta valoración, Sagredo ha criticado duramente al Ministerio de Fomento por volver a dejar fuera de las futuras obras de ampliación de carreteras estas conexiones tan demandadas y necesarias para uno de los mayores polígonos industriales de España y de Europa y al PP de Paterna por anunciar todo lo contrario.

Y es que, tal y como explica el portavoz socialista, “los Presupuestos Generales del Estado para 2015 han vuelto a marginar la creación de una entrada directa a Fuente del Jarro al no incluirla en el proyecto N-220 dirigido a la nueva conexión al aeropuerto de Manises”, tal y como se pidió el año pasado y el equipo de gobierno anunció y presumió que se haría.

“Por segundo año consecutivo, Rajoy destina la irrisoria cantidad de 10.000 euros a la conexión del aeropuerto desde Paterna”, ha indicado el portavoz socialista al mismo tiempo que ha reprochado a Fomento el reiterado ninguneo a las necesidades paterneras en materia de infraestructuras y al PP de Paterna su dejadez por consentirlo y no convencerlo de lo contrario.

Ante este nuevo desengaño, Juan Antonio Sagredo no sólo ha manifestado su decepción porque se haya perdido, un año más, la oportunidad de mejorar la movilidad y la accesibilidad para los centenares de empresas asentadas en el polígono sino que ha culpabilizado de ello al equipo de gobierno del PP “por la poca presión ejercida y el gran humo vendido”.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo se ha referido al anunció que el PP de Paterna ofreció hace justamente un año, y del que Sagredo mostró sus recelos, informando del compromiso verbal que habían conseguido del Ministerio de Fomento para incluir finalmente los demandados accesos en la mejora del acceso al aeropuerto.

Por todo ello, el líder de los socialistas ha exigido al equipo de gobierno menos mentiras y promesas y más implicación y contundencia con este asunto para acabar de una vez por todas con las décadas de aislamiento del polígono. “Menos presumir y más trabajar”, les ha emplazado Sagredo.

Subir