elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “Exigimos el detalle de las facturas de los viajes a China”

Juanma Ramón: “Exigimos el detalle de las facturas de los viajes a China”
  • La formación reclama los justificantes de los gastos de todas las expediciones a China del ex alcalde, que declara mañana por su imputación sobre los gastos en marketing de la promoción de la Zona Franca

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “después de comprobar que no hay ninguna factura en ningún expediente, ni en GESPA ni en el Ayuntamiento, del primer viaje a China del anterior alcalde, exigimos tener toda la información de la expedición a WuXi, unos datos que Lorenzo Agustí no ha presentado hasta fecha de hoy”.

Según Ramón, “visto el expediente de las expediciones comerciales, no coinciden las facturas que emite GESPA con los viajes anunciados públicamente por el ex alcalde. Todos estos gastos que, hasta el momento, nadie sabe ni quién los ha pagado, ni cómo, ni cuando, ni por qué importe, estaría bien que se supieran ahora que el ex alcalde y los cinco regidores que aprobaron el gasto de marketing de GESPA, entre ellos la actual alcaldesa, van a declarar mañana como imputados ante la juez”.

“En alguna ocasión, Agustí dijo públicamente que el primer viaje a WuXi lo pagó Aidico, para después decir que GESPA había pagado parte, sin especificar. La cuestión es que este instituto tecnológico no tiene que pagar nada que sea promoción de Paterna porque no está dentro de sus competencias. Por eso la pregunta es ¿qué intereses tenía Aidico al organizarle y pagarle a Agustí el primer viaje a China?. Pregunta que nos hace plantear otra: ¿qué intereses tenía el ex alcalde al hacer ese y el resto de viajes a China?”.

“Desde Compromís queremos transparencia total con todos los gastos, y más cuando ni en GESPA está el detalle de los viajes, por mucho que haya pagado Aidico. De momento ya hemos pedido por registro el detalle de los viajes, porque GESPA y el Ayuntamiento tendrían que tener detalle de todas las facturas. Y sobre todo porque Agustí siempre ha afirmado que GESPA lo pagaba todo. Y ahora la sombra de la duda planea sobre los gastos hechos desde la primera expedición a China”.

Además, “hay un aspecto muy curioso que es que el viaje a WuXi ha desaparecido de la documentación en la que se relatan las misiones para promocionar la Zona Franca. Y todavía más: además de este viaje fantasma, en la memoria de Zona Franca, Agustí relata que ha hecho cinco expediciones en 2013. Pero no hay correlación expresa entre los viajes que realiza y las facturas que GESPA remite al Ayuntamiento”.

“Vamos a seguir tirando del hilo, vamos a insistir en conocer todos los detalles de los viajes de Lorenzo Agustí a China. Es la hora de la transparencia, le pese a quien le pese. Y si es necesario, recurriremos a instancias judiciales para que esta documentación que no hay en ningún expediente, se incorpore a la causa por la cual mañana declaran como imputados Lorenzo Agustí, Elena Martínez, María *Villajos, Sara Álvaro, Vicente Sales y Alfonso Romero”, concluye el regidor de Compromís per Paterna.

Subir