elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna imparte reanimación cardio-pulmonar en el Patronato Francisco Esteve

Paterna imparte reanimación cardio-pulmonar en el Patronato Francisco Esteve
  • Los profesionales del centro de salud de Paterna realizan esta formación periódicamente cada dos años

El Centro de salud de Paterna ha realizado durante estos días talleres de Reanimación Cardio-pulmonar en adultos y menores en el Patronato Francisco Esteve, dirigidos a los profesionales de esta organización.

“En los talleres nos acercamos a sus instalaciones a formar a todo el profesorado, incluidos los monitores de los autobuses escolares, en este tipo de técnicas. Además, para garantizar que todos los profesionales del centro las conozcan realizamos el taller de forma periódica cada dos años”, apunta Paz Rodríguez, coordinadora de enfermería del centro de salud de Paterna.

Una formación que en ambos casos es impartida por profesionales de enfermería del Centro de salud de Paterna. “Además este año hemos contado con la colaboración de nuestras nuevas residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de segundo año, que han podido conocer la iniciativa y participar con nosotros”, han apuntado.

El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve es una organización sin ánimo de lucro formada por padres y madres de personas con discapacidad intelectual. Actualmente cuenta con un Centro de Educación Especial, un Centro Ocupacional, un Centro de Día para adultos y un Centro de Estimulación Precoz.

“Para nosotros es un placer poder colaborar con esta organización y prestarles toda la ayuda necesaria. Por ellos nuestro objetivo es seguir realizando los talleres de forma periódica para que todos los trabajadores del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve puedan recibir la mejor formación”, señala Anabel Barberá, directora de Enfermería de Atención Primaria.

Durante los talleres los asistentes han podido conocer las distintas maniobras que permiten identificar si un paciente está en situación de parada cardiorrespiratoria y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria, sin ningún equipamiento específico, hasta que la víctima pueda recibir un tratamiento más cualificado.

La formación contó además con una parte práctica en la que, gracias a dos muñecos de adulto y de niño, los asistentes pudieron repasar las técnicas aprendidas.

Subir