elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contratará la ampliación del Sanchis Guarner

El Ayuntamiento contratará la ampliación del Sanchis Guarner

    El Ayuntamiento de Paterna ya puede proceder a contratar el proyecto de ejecución y las obras de ampliación del colegio Sanchis Guarner de Paterna. Recientemente se dio cuenta en la Comisión de Infraestructuras de la recepción en el consistorio por parte de la Generalitat Valenciana de la retención de crédito por importe de 485.733 euros que permite proceder a la contratación.

    Este trámite era indispensable dado que las obras están incluidas en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de dotar al centro de una segunda línea educativa. La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha destacado que “la ampliación de las instalaciones del Colegio Sanchis Guarner supone una histórica reivindicación vecinal que a día de hoy se considera necesaria porque, pese a que estamos hablando del barrio más poblado del municipio, con más de 11.000 vecinos, sólo cuenta con un centro de educación infantil y primaria”.

    La ampliación del centro permitirá asegurar la matriculación dentro del propio barrio sin tener que depender de otros centros del casco urbano, como el Villar Palasí o el Vicente Mortes, que actualmente reciben alumnos de Santa Rita. Además la ampliación del centro supondrá implantación de una línea en valenciano, de la que carece el barrio, y que también ha sido una importante reivindicación vecinal.

    Actualmente, el centro cuenta con una línea, constituida por tres unidades de infantil y seis unidades de primaria. Las necesidades del barrio suponen la constitución de dos líneas, de modo que pasaría a contar con seis unidades de infantil y 12 unidades de primaria, más un gimnasio y un comedor. El Ayuntamiento licitará en primer lugar el proyecto de ejecución de la ampliación del centro integral del centro para tres unidades de Infantil y seis de Primaria, así como las obras para la instalación de las tres aulas de educación infantil en la parcela, como primera fase de crecimiento.

    Posteriomente, en una segunda fase se continuará con la ubicación de las 6 aulas restantes de Educación Primaria, así como gimnasio y comedor. El tiempo estimado para el desarrollo de las obras será de seis meses. 4 centros educativos en los últimos 6 años Se trata de la segunda actuación en los últimos años en la cual el Ayuntamiento de Paterna recurre al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana para ampliar la oferta educativa del municipio.

    De este modo, se construyó el colegio de Lloma Llarga – Valterna, que se ejecutó también por fases durante varios años, permitiendo así dar una solución a la demanda del barrio y evitando en todo momento la instalación de aulas prefabricadas. En los últimos años, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Paterna han desarrollado un importante esfuerzo para incrementar la oferta de escolarización en todo el municipio el municipio. Fruto de esta colaboración, junto al citado Colegio de Infantil y Primaria de Lloma Llarga se han construido los Institutos de Secundaria en La Canyada y el de Más del Rosari La Coma.

    Subir