elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cristo de la Fe congrega a miles de paterneros en el acto que cierra las Fiestas Mayores

El Cristo de la Fe congrega a miles de paterneros en el acto que cierra las Fiestas Mayores
    MÁS FOTOS
    El Cristo de la Fe congrega a miles de paterneros en el acto que cierra las Fiestas Mayores - (foto 2)
    El Cristo de la Fe congrega a miles de paterneros en el acto que cierra las Fiestas Mayores - (foto 3)
    El Cristo de la Fe congrega a miles de paterneros en el acto que cierra las Fiestas Mayores - (foto 4)

    Paterna volvió a demostrar su devoción por el Santísimo Cristo de la Fe acudiendo de forma masiva a la solemne Procesión que tuvo lugar en la noche de ayer, con motivo de la celebración del Día del Cristo. Este acto cerraba las Fiestas Mayores de Paterna 2014 que se venían desarrollando desde el pasado 21 de agosto.

    Un año más tal fue la participación de vecinos, asociaciones y autoridades que la imagen del Santísimo Cristo de la Fe aún no había salido de la plaza del Pueblo cuando la cabeza de la procesión ya hacía su entrada en la misma tras completar el recorrido. Miles de personas no quisieron faltar a su cita anual con el Cristo de la Fe.

    Todos los colectivos festeros y religiosos de Paterna participaron en un evento que reúne a Fallas, Moros y Cristianos, Federación de Interpenyes o Casas regionales, y por supuesto a la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer. Imágenes de todas las parroquias: Virgen de los Desamparados, Santa Rita y La Dolorosa también recorrieron las calles. La Reina de las Fiestas, Carmen Zarzuela, y su Corte de Honor ocuparon un lugar de privilegio precedidas por una nutrida representación de Reinas de las Fiestas de años anteriores. Elena Martínez, alcaldesa de Paterna, presidió por primera vez la procesión, acompañada por numerosos concejales de la Corporación Municipal.

    Las calles estaban abarrotadas de público durante todo el recorrido. Como es tradicional reinó el silencio por parte de los espectadores al paso de la imagen del Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, que mostraba el mejor estado posible tras la restauración realizada con motivo del 75 aniversario de su coronación. Sólo algunas aclamaciones esporádicas desde el público, demostración de fervor del pueblo de Paterna por su "Morenet", rompían el silencio.

    Una vez hizo entrada la imagen del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer en la plaza Mayor, tuvo lugar unas palabras por parte del párroco de San Pedro, José Luis Llopis, quien agradeció al pueblo de Paterna su “presencia y las innumerables muestras de cariño por su Cristo de la Fe”.

    La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, destacó el hecho de que un año más los grandes actos de Fiestas: Cordà, Moros y Cristianos y Procesión del Cristo, que conforman la trilogía ‘foc, festa i fe’ han contado con un impresionante respaldo y participación por parte del pueblo de Paterna. Martínez se mostró emocionada durante el acto, ya que “para cualquier paternero esta imagen y este día significan algo muy especial, motivo por el cual son tantos y tantos los vecinos que hoy salen a la calle”.

    Subir