elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de niños disfrutan del pasacalle de cohetes de lujo infantil

Cientos de niños disfrutan del pasacalle de cohetes de lujo infantil
    MÁS FOTOS
    Cientos de niños disfrutan del pasacalle de cohetes de lujo infantil - (foto 2)
    Cientos de niños disfrutan del pasacalle de cohetes de lujo infantil - (foto 3)

    Cientos de menores acompañados por sus padres y familiares disfrutaron ayer del Pasacalle de Cohetes de Lujo Infantil, en el cual recibieron todo tipo de consejos e instrucciones para aprender el uso de la pólvora sin riesgos. En el pasacalle de ayer se utilizaron artefactos pirotécnicos “de fuego frío”, aptos para que niños de todas las edades se familiaricen con la pólvora de un modo seguro. Una chaqueta vaquera, guantes, un pañuelo y un gorro eran los únicos requisitos necesarios para participar. También con el objetivo de ir introduciéndolos en las tradiciones paterneras, por la mañana se desarrolló un taller dirigido a los más pequeños en los que todos los niños que se acercaron tuvieron la oportunidad de fabricar su propio cajón de madera para transportar los cohetes durante el pasacalle.

    Apenas unas horas después de este acto tenía lugar la V edición de la Cordà Infantil o de iniciación al cohete. Se trata de un acto desarrollado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federació Interpenyes de Paterna en el que una treintena de participantes de 10 a 14 años accedieron al cohetódromo para aprender las técnicas esenciales de la Cordà. Los participantes superaron previamente el curso teórico y práctico de la ‘Escola de Foc’ que se celebró unos días antes. Perfectamente equipados con botas, mono, casco y guantes disfrutaron de una noche en la que se convirtieron en los verdaderos protagonistas del cohetódromo.

    La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, subrayó el hecho de que “Paterna siente pasión por el fuego y ese sentimiento se transmite a los más pequeños con el objetivo de familiarizarlos con el uso de los distintos artefactos pirotécnicos de modo que les tengan respeto pero no miedo”.

     

    Subir