elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes del Nou Mercat protagonizan su propia campaña publicitaria con apoyo del Ayuntamiento

    El mercado de Paterna se ha convertido, desde su renovación en 2012, en un espacio comercial donde los vecinos de Paterna pueden encontrar desde las clásicas carnicerías y verdulerías hasta puestos de pastelería creativa, talleres de costura o herboristerías, fomentando el comercio en Paterna y dando cabida a propuestas nuevas alejadas de los puestos tradicionales. Con el objetivo de acercar el Nou Mercat a los vecinos del pueblo y potenciar su uso, desde el Ayuntamiento de Paterna han lanzado la campaña “Vine al Nou Mercat”, protagonizada por los propios comerciantes.

    La campaña es una propuesta original y pionera en la localidad. Bajo el asesoramiento del Ayuntamiento, los diecinueve trabajadores del mercado de Paterna son los encargados de presentar a los habitantes del pueblo su trabajo, desde el propio puesto que regentan, a través de carteles que serán difundidos en redes sociales y medios de comunicación convencionales. Con esta propuesta se pretende recrear la atmósfera personal y recuperar el trato cercano la confianza histórica que se le atribuye al mercado. Los comerciantes han colaborado en todo momento en la realización y puesta en marcha del trabajo. Además de los carteles, cada trabajador protagonizará un spot corto en el que presentará el producto con el que trabaja.

    Esta iniciativa vio la luz durante el mes de agosto, pero la mayor parte de la propuesta se realizará en septiembre. A los carteles publicitarios se les sumarán la publicación de curiosidades alrededor del edificio que alberga el Nou Mercat dos días a la semana. Además, durante todo el mes, por compras superiores a 2€ en el mercado, se repartirán boletos para los sorteos de 10 carros de la compra. La campaña se extenderá por las redes sociales municipales Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo de llegar al mayor público posible y, sobretodo, de llevar el mercado a todos los sectores de la sociedad.

    La propuesta se pretende extender a otros colectivos y asociaciones, para la promoción y el desarrollo del comercio local. El mercado ha sido el punto de partida de esta iniciativa, dada la naturaleza familiar de este y la renovación que ha experimentado en los últimos años. Con esta iniciativa se intenta destacar el paso del mercado tradicional al Nou Mercat, donde hay cabida para más variedad de comercios. Además, se ha buscado crear un lugar heterogéneo, para que cada comerciante ofrezca un producto único y no se creen situaciones de desventaja entre los puestos.

    Subir