elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera una irresponsabilidad del PP haber nombrado alcaldesa de Paterna a Elena Martínez estando imputada

  • Juan Sánchez: “Paterna en estos momentos tan difíciles que se plantean ante el cierre de la legislatura y con tantos frentes abiertos necesita como alcalde a alguien libre de toda sospecha”

Unión Progreso y Democracia en Paterna (UPyD) considera una irresponsabilidad del Partido Popular haber nombrado alcaldesa a Elena Martínez estando imputada por una supuesta prevaricación administrativa.

La formación magenta recuerda que la hoy nombrada alcaldesa, Elena Martínez, está imputada junto al exalcalde y otros cuatro concejales: Sara Álvaro, Maria Villajos, Alfonso Romero y Vicente Sales. Esta candidatura fue propuesta por el propio Agustí para que le sucediera en la alcaldía, tras su reciente dimisión.

El pasado mes de junio todos ellos fueron imputados por un presunto delito de prevaricación administrativa al utilizar irregularmente fondos públicos para la promoción y creación de una zona franca en el municipio.

UPyD apoya un modelo de regeneración política según el cual ningún cargo electo puede mantenerse en su puesto si es imputado y debe de dimitir inmediatamente, por eso cree que es una temeridad y una irresponsabilidad nombrar como alcaldesa a una persona imputada en un delito contra la administración. Una vez más desde UPyD insisten en que todos los ediles del Partido Popular de Paterna imputados actualmente deberían de dimitir de sus cargos políticos, incluida la nueva alcaldesa.

El coordinador de UPyD en Paterna Juan Sánchez no duda en afirmar: “Paterna en estos momentos tan difíciles que se plantean ante el cierre de la legislatura y con tantos frentes abiertos necesita como alcalde a alguien libre de toda sospecha, necesita un político que tenga la cabeza centrada al cien por cien en sacar adelante al municipio y no con la preocupación de tener a la justicia pisándole los talones y esta persona no puede ser Elena Martínez ni ninguno de sus compañeros imputados”

Subir