elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce mujeres de colectivos vulnerables obtienen formación laboral a través del programa “Clara”

Doce mujeres de colectivos vulnerables obtienen formación laboral a través del programa “Clara”
  • La teniente alcalde Elena Martínez destaca la importancia de desarrollar proyectos para colectivos en riesgo de exclusión social

Doce mujeres recogieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna el diploma que certifica que han acudido al curso de limpieza de inmuebles dentro de las actividades promovidas por el Programa Clara. Este proyecto de integración socio-laboral en el término municipal de Paterna se desarrolla a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Paterna, para el desarrollo de un programa dirigido a incrementar la participación social y laboral de las mujeres en situación o riesgo de exclusión desde octubre del 2013, contando con la financiación del Fondo Social Europeo.

En este marco, el Programa Clara ha realizado en colaboración con la empresa CLECE, de servicios, el curso que se desarrolló durante las dos primeras semanas del mes de julio y ofreció a las mujeres formación tanto teórica como práctica, intentando que se crease un entorno similar al de un puesto de trabajo y fomentando el contacto de las participantes con el mundo laboral. A través de estas actividades de formación, se quiere aumentar la empleabilidad de las participantes, además de fomentar su independencia económica. Las beneficiarias han asegurado que esta oportunidad ha sido una gran experiencia y que están “encantadas” con todo lo que han aprendido.

Las participantes recibieron felicitaciones de las coordinadoras del proyecto, así como el reconocimiento al esfuerzo realizado durante el curso y los deseos de las organizadoras de que estas actividades les abran puertas en el mundo laboral. Por otra parte, la teniente alcalde, Elena Martinez, aprovechó la ocasión para destacar la gran labor del programa “Clara” a nivel local, así como para subrayar a las asistentes la importancia de la oportunidad que brinda el proyecto y la necesidad de aprovechar el recurso. Martínez reconoció la colaboración de la empresa CLECE, ya que asegura que siempre está dispuesta a participar en este tipo de proyectos y que cuenta con trabajadores locales.

El programa Clara es una iniciativa que nace de un convenio entre el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo, que se completa con una acción coordinada con las administraciones locales desde la voluntariedad. Este programa se desarrolla también en otros puntos de España, llegando a recibir a 60 mujeres en actividades dedicadas a la motivación, la orientación y la formación. El programa cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad.

Subir