elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “el alcalde ha dimitido pero el PP continúa arruinando el Ayuntamiento de Paterna”

  • Compromís exigirá la paralización de todos los megaproyectos a la futura alcaldesa Elena Martínez

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “a pesar de la dimisión del alcalde, al frente del Ayuntamiento del municipio continúan los mismos que han llevado a Paterna al caos y a la ruina. Los regidores del PP, el equipo que ha demostrado ser incapaz de gestionar el consistorio, van a continuar con su proyecto porque no entienden otra manera de dirigirlo que no sea destruyéndolo desde dentro”.

Según Ramón, “hablamos de las mismas personas que desde 2011 votaron a favor de unos presupuestos municipales con graves recortes y subidas de impuestos para la ciudadanía. Quienes han consentido y agravado el derroche del dinero público causado por las fábulas y megaproyectos del ya ex alcalde de Paterna. Cambiamos de amo pero el séquito que deja es igual de responsable de todos los desastres que han sufrido y sufren los paterneros y paterneras: los recortes, las subidas de impuestos, las privatizaciones, el despido de interinos”.

Por otro lado, “hay que decir que Agustí nos ha hecho caso con su dimisión, y que ha hecho lo que tenía que hacer, acorralado por un cúmulo de circunstancias que tienen su origen en el caos de su gestión y las dos imputaciones que le han llegado. Pero todavía continúan causas judiciales pendientes, algunas de las cuales podrían llegar con resultados desfavorables para el equipo de gobierno, como por ejemplo la de los laboratorios químicos abandonados en l’Andana o la de la Villa Romana, ambas con la investigación penal abierta por Fiscalía”.

“Nos encontramos con que a partir del 11 de agosto una imputada sustituirá como alcaldesa al alcalde doblemente imputado. Y que, además, en el equipo de gobierno se quedan cuatro regidores que también están imputados, que continúan votando a favor asuntos que tienen informes en contra de la Secretaria, como por ejemplo la venta de la empresa pública GESPA. Votos temerarios como los que los han hecho acabar precisamente como imputados en el asunto de la aprobación del gasto de lo encomienda de marketing 2013 de GESPA”.

“Por eso, desde Compromís desconfiamos que el PP cambie su modelo político de funcionamiento del que todos han participado. Un modelo con el apoyo del gobierno B en la sombra, el de la consultora Broseta que ha participado de manera recurrente en todos los megaproyectos de Agustí que han ido desinflándose, quizás con intereses del PP que desde Compromís desconocemos”.

“Desde Compromís vamos a continuar con nuestra tarea y no dejaremos de insistir en la incapacidad de los gobernantes del PP para gestionar las administraciones públicas. Una incapacidad que ha provocado la ruina de la Generalitat y de los municipios. El PP tiene que irse ya para no hacer más daño”, concluye Juanma Ramón.

Subir