elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El anuncio lo ha hecho en el pleno

Dimite el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí

Dimite el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí
    MÁS FOTOS
    Dimite el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí - (foto 2)

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado en el transcurso del Pleno Municipal correspondiente al mes de julio que mañana, jueves 31 de julio, presentará su dimisión a este cargo que viene desempeñando desde junio de 2007.

    Lorenzo Agustí ha pedido a sus compañeros de partido "apoyo sin fisuras" para que la primer teniente alcalde, Elena Martínez, recoja el testigo como próxima alcaldesa del municipio de Paterna. Para ello tendrá lugar un pleno extraordinario el próximo 11 de agosto.

    Agustí ha hecho balance de sus siete años de gobierno en los que ha considerado que "hemos tratado de gobernar para todos". Respecto a su renuncia ha indicado que "creo que en este momento es lo mejor para Paterna". El primer edil ha añadido que la decisión se debe a "motivos personales y familiares". Agustí ha indicado que la decisión estaba tomada desde hace un año, sin embargo "la he ido posponiendo" pero he considerado que hoy era el día, El alcalde ha mantenido la decisión en secreto hasta esta tarde, debido a que "quería que todos siguieran desarrollando su labor sin que este hecho afectara al normal funcionamiento de la institución".

    El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos miembros del Ayuntamiento, tanto concejales como funcionarios, que le han acompañado durante su mandato. Ha indicado que "tras 11 años dedicado a la política era el momento de decir adios".

    Subir